Mostrarán en CDMX obras que nunca antes habían salido del Vaticano

  • Mostrarán en CDMX obras que nunca antes habían salido del Vaticano

    Foto: Internet

El Antiguo Colegio de San Ildefonso de la UNAM abrirá, a partir de este 20 de junio, la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, una muestra inédita que recorre más de dos mil años de historia de la cristiandad a través de la producción artística que resguardan las Colecciones Vaticanas.

La muestra incluye obras que nunca antes habían salido del Vaticano y que el público mexicano podrá ver por primera vez y de forma gratuita.

Está conformada por 180 piezas de artistas como Guido Reni, Guercino, Rafael Sanzio, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio y Marcello Venusti, entre otros, que reflejan la riqueza y diversidad de las colecciones de arte y las antigüedades de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana, así como la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

 

También te puede interesar: Cerrados el Palacio de Versalles y el Arco del Triunfo por huelga

 

Graue Wiechers celebró que la exposición se albergue en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto emblemático de la UNAM y símbolo de la laicidad, de la historia que reivindica a la ciencia sobre el misterio, la búsqueda incesante de la verdad por encima del dogma: la historia de la secularización de la educación y de la formación del Estado laico.

El rector de la UNAM también subrayó que “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, conmemora los 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno mexicano y la Santa Sede.

Notas Relacionadas

Rusia 2018