El 10° Encuentro Madonnari dará color a la ciudad de Guanajuato

  • El 10° Encuentro Madonnari dará color a la ciudad de Guanajuato

    Foto: Internet

Con el tema “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones” se plasmarán 58 obras en las principales calles de Guanajuato y en las escalinatas del Teatro Juárez durante el 10° Encuentro Madonnari que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo.

Karenia Hernández, directora del Museo del Pueblo Guanajuato informó que las obras que se realizarán en este periodo entrarán a concurso en tres categorías: niños, jóvenes y adultos, a los que se entregarán tres premios para cada categoría.

Anunció que normalmente el festival tiene una duración de tres días, sin embargo, para celebrar esta década de arte efímero se programó un encuentro que inicio el 22 de mayo, durante el cual se realizarán tres obras monumentales, dos piezas en anamorfosis y una en 3D Street Art.

 

También te puede interesar: Academia Sueca contra a varios expertos que la ayudarán a reformarse

 

La obra en 3D, cuya medida será de 3 x 5 metros, la realizarán en las escalinatas del Teatro Juárez los artistas visuales Adri del Rocío y Carlos Alberto García.

En cuanto a las piezas de anamorfosis, una estará en el callejón de la Condesa con una medida de 3 x 3 metros. En la realización de esta obra están participando Antonio Jaciel, Manuel Reyes, David Granados y Víctor Segoviano.

La tercera pieza estará en el interior del Museo Casa del Conde Rul y esa pieza mide 2.40 x 4.80 metros.

Como parte del programa se organizaron talleres de cartonería de alebrijes, un taller de gráfica nómada, comparsas y conciertos que animarán el festival durante el periodo en el que los artistas están trabajando en sus obras.

Por las tardes habrá talleres para jóvenes y en las mañanas para niños. El viernes 25 de mayo se activará un programa que se llama “Viernes libre de clases al Madonnari”, al cual asisten los niños que por ser el último viernes del mes no van a clases, “vienen a que convivan con los artistas con la intención de que se genere alguna propuesta y dinámica con ellos”.

El concurso inicia el viernes 25 de mayo con un taller de inducción en donde se les asignan sus lugares y el sorteo de los espacios. El sábado 26 ya estarán trabajando desde las 9 de la mañana en las calles de Guanajuato.

Notas Relacionadas

Rusia 2018