FestínARTE 2018, un espacio para acercar las artes a la familia

  • FestínARTE 2018, un espacio para acercar las artes a la familia

    Foto: Cortesia | MNE 

  • FestínARTE 2018, un espacio para acercar las artes a la familia

    Foto: Cortesia | MNE 

Con el propósito de que las familias puedan tener acceso a las diferentes manifestaciones artísticas por medio de talleres, espectáculos y módulos interactivos, El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo FestínARTE 2018 del 3 al 7 de abril.

Desde el año 2012, FestínARTE se lleva a cabo teniendo un eje temático en específico. En esta ocasión, el tema será "El Atlas imaginario... Un viaje por destinos literarios", cuyo objetivo es fortalecer el fomento a la lectura con actividades enfocadas para que los pequeños puedan conocer los géneros literarios, los grandes autores que han marcado la literatura universal y acercarlos a las Bibliotecas, como un espacio para acceder a los libros de manera sencilla y divertida.

La inauguración estará a cargo del actor Mario Iván Martínez con su presentación "¡Que dejen toditos los sueños abiertos!", donde interpreta las canciones clásica de Cri – Cri. La cita para el acto inaugural es este 3 de abril a las 14:30 horas en la sala de conciertos Elisa Carrillo.

 

También te puede interesar: A través de la música, jóvenes oaxaqueños se alejan de la violencia

 

Se realizarán ocho talleres para edades desde los 3 a los 15 años y tres módulos interactivos de 10:00 a 14:00 horas;  asimismo a las 14:30 horas la jornada de cada día termina con un espectáculo especial. 

Algunos de los talleres que se van a realizar son: "Viaje a mi libro interior", "Titiriliterario", "Historia de los mares", "Hilando sueños", "Juguemos a hacer teatro", entre otros.

Entre las presentaciones especiales, destaca la participación del grupo de rock infantil, Patita de Perro, que se presentará el sábado 7 de abril; el espectáculo multidisciplinario "Salimos del mar y soñamos el mundo" que tendrá función el jueves 5 de abril; la obra de teatro "Los gemelos en busca del sol", el viernes 6 de abril, entre otros.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el kilómetro 14.3 de la carretera Federal México-Los Reyes, Antiguo Rancho Nextlalpan, Texcoco, Estado de México.Todas las actividades son totalmente gratuitas.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado