Subastan en Estados Unidos muñeca inspirada en Frida Kahlo

  • Subastan en Estados Unidos muñeca inspirada en Frida Kahlo

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
19-04-2018

Los Ángeles. Una Barbie inspirada en la artista e ícono mexicano Frida Kahlo fue subastada en Estados Unidos por 870 dólares. Esta muñeca forma parte de una colección Sheroes, donde se representan a 17 féminas que han contribuido a la historia.

El artista filipino Noel Cruz fue el encargado de repintar el rostro de la muñeca que desarrolló Mattel con Frida Kahlo Corporation, quien tiene los derechos de imagen de la pintora. La muñeca tiene un costo aproximado de 30 dólares.

"Tiene un maquillado facial completamente nuevo, hecho a mano con pintura tridimensional, sombreado, resaltado en ojos, cejas y labios para dar una imagen y unos rasgos más reales y precisos de la renombrada artista mexicana", escribió Cruz en la descripción de la muñeca.

 

También te puede interesar: A través de la música, jóvenes oaxaqueños se alejan de la violencia

 

Según el artista radicado en California, que ha retocado y subastado muñecos inspirados en artistas como Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Daniel Radcliffe, Emma Watson, entre otros, para repintar a Frida "prestó cuidadosa atención".

La subasta tuvo lugar dos días antes del lanzamiento oficial de la muñeca en la plataforma Ebay. Esta contó con cuatro postores anónimos y comenzó con un precio de 350 dólares que fue subiendo hasta llegar a 870 dólares. Mattel y algunas cadenas de tiendas en Estados Unidos y México tuvieron en preventa a la muñeca de Frida Kahlo y esta se agotó rápidamente.

La colección Sheroes fue creada por Mattel en 2015 para realizar un homenaje a mujeres destacadas que han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, “que han roto las fronteras en sus campos y han sido una inspiración para la próxima generación” de niñas y jóvenes en todo el mundo.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la marca agrega nuevas mujeres a Sheroes. Este año se integrarán a la colección Sheroes la golfista mexicana Lorena Ochoa, la directora Patty Jenkins, la snowborder Chloe Kim, la conservacionista Bindi Irwin, la boxeadora Nicola Adams, la surfista Çağla Kubat, la chef Hélène Darroze, la voleibolista Hui Ruoqi, la diseñadora Leyla Piedayesh, la presentadora y escritora Martyna Wojciechowska, la futbolista Sara Gama, la embajadora Xiaotong Guan, la bailarina Yuan Tan y la publicista Vicky Martin Berrocal, la aviadora.

Dentro de la colección Sheroes de este año, salieron las tres primeras muñecas históricas de la serie Inspiring Women. Aparte de Frida Kahlo saldrán Amelia Earhart, la primera aviadora mujer que cruza el océano Atlántico, y Katherine Johnson, pionera en matemáticas que calculó la trayectoria del primer vuelo tripulado de la NASA al espacio.

Notas Relacionadas