Museo de Historia Natural luce renovado

  • Museo de Historia Natural luce renovado

    Foto: Cortesía | MNE

  • Museo de Historia Natural luce renovado

    Foto: Cortesía | MNE

  • Museo de Historia Natural luce renovado

    Foto: Cortesía | MNE

Para ofrecer a sus visitantes una nueva experiencia, sin perder la esencia que lo ha caracterizado como un lugar entrañable, el Museo de Historia Natural luce totalmente renovado.

Después de 50 años en los que no se le hizo ninguna intervención, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), modernizó las instalaciones de este recinto educativo y actualizó contenidos, con una inversión pública de 210 millones de pesos y 20 más del fideicomiso.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un recorrido por el sitio ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde pudo constatar la renovación del recinto, que conservó el 60 por ciento del acervo anterior y se adquirió un 40 por ciento más para la colección actual.

 

También te puede interesar: Libro reúne episodios poco conocidos de la Decena Trágica

 

Además de los nuevos espacios interactivos, cambio de iluminación, exhibidores y aparadores rehabilitados.

El enfoque anterior del museo abordaba en sus salas de forma independiente temas generales de la historia natural del planeta.

Ahora, hay una integración de los diversos temas para crear un gran relato con enfoque y especial énfasis en los acontecimientos y conocimientos relevantes en nuestro país, fundamental para conocer la riqueza de la biodiversidad nacional y contribuir a su conservación.

Para ello, se actualizaron contenidos con modernos recursos museográficos que incluyen exhibiciones interactivas, piezas de colección, réplicas de especies extintas, representaciones artísticas de ambientes pasados, extractos de ambientes de las principales áreas protegidas de México (dioramas), entre otros.

Notas Relacionadas