Mejores exposiciones en el inicio de 2018 compiten por atraer visitantes

  • Mejores exposiciones en el inicio de 2018 compiten por atraer visitantes

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
04-01-2018

Las mejores exposiciones en el inicio de 2018 compiten entre sí para atraer visitantes a la Galería Nacional, el Museo Británico y la Tate Modern, entre otras, en un recorrido cultural que alberga arte, pintura, escultura y música.

El recorrido inicia en la histórica Plaza de Trafalgar que alberga la gratuita Galería Nacional y la Galería Nacional de Retratos que actualmente presenta los Retratos de Cézanne.

El francés Paul Cézanne (1839-1906) es uno de los artistas más influyentes del siglo XIX que inspiró el trabajo de cubistas, fauvistas y vanguardistas (avant-garde).

 

También te puede interesar: Limitará India visitantes diarios al Taj Mahal

 

Durante su vida artística produjo mil pinturas de las cuales únicamente 160 son retratos de personas de la vida cotidiana, amigos y autorretratos que son parte de esta muestra.

Entretanto, la vecina Galería Nacional presenta la exposición “Monocromático”, desde objetos religiosos del siglo XIV hasta el arte abstracto del siglo XX pintados en blanco y negro que estará abierta al público hasta mediados de febrero.

Una de las exposiciones más esperadas en el calendario cultural de la Galería Nacional es la de los autorretratos del maestro español Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) para celebrar los 400 años de su natalicio.

La exposición que abrirá al público el 18 de febrero próximo reunirá por primera vez en 300 años los dos únicos autorretratos existentes del pintor sevillano del siglo XVI.

Entretanto, el Museo Británico, la atracción turística más visitada del Reino Unido con 6.8 millones de personas, presenta la muestra temporal "Guerreros escitas de la antigua Siberia", que explora el estilo de vida de esas tribus nómadas de hace más de 2,500 años.

En el oeste de la capital, el Museo Victoria y Alberto (V&A) alberga "La Exposición de Pink Floyd: Sus restos mortales", que evoca un concierto de rock con la parafernalia que caracteriza a uno de los grupos musicales más reconocidos de todos los tiempos.

A unos pasos, la recién inaugurada galería subterránea “The Sainsbury Gallery” cobija la exposición “Ópera: Pasión, Poder y Política” vista a través de siete puestas en escena en Europa a lo largo de 400 años.

El V&A se encuentra en el exclusivo barrio de Kensington en la zona de museos que incluye el Museo de Ciencia, el Museo de Historia Natural y el Royal Albert Hall, sitios que cada año atraen a millones de visitantes.

Para los amantes de la naturaleza, el Museo de Historia Natural presenta una exposición de ballenas y cetáceos para explicar la evolución del colosal mamífero de los océanos y su evolución desde hace 50 millones de años.

Para concluir este recorrido cultural, la Galería Tate Modern, en el sureste de la capital a orillas del Río Támesis, presenta una retrospectiva del artista italiano Amedeo Modigliani famoso por sus figuras estilizadas y cuerpos desnudos.

Los museos y galerías se preparan para las exposiciones de verano como el V&A que presentará una colección de vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), una de las más esperadas del calendario cultural que abrirá sus puertas a partir del 16 de junio.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado