Crean comité de diagnóstico de talleres de danza

  • Crean comité de diagnóstico de talleres de danza

    Foto: Internet

Con el objetivo de mejorar los Talleres Libres y Recreativos de la Dirección de Danza de la UNAM y brindar una oferta de calidad acorde a la Máxima Casa de Estudios, quedó constituido el Comité de Diagnóstico, Seguimiento y Evaluación de los Talleres (Libres y Recreativos) de Danza UNAM.

Con la creación del Comité, la Dirección de Danza de la UNAM, a cargo de la maestra Evoé Sotelo, y la Coordinación Académica, a cargo de la maestra Paola Aimée, refrendan su compromiso con uno de los proyectos sustanciales de Danza UNAM: el programa de Talleres, cuyo principal objetivo es brindar a la comunidad universitaria y al público en general una oferta plural en diversos conocimientos de la danza, sin pertenecer a un plan de estudios formal, pero sin recibir un trato menor en términos de calidad en instalaciones y metodologías de enseñanza.

El órgano consultivo quedó integrado por cinco profesionales de la danza, ampliamente reconocidos por su trayectoria artística, académica y por su desempeño ético dentro de la sociedad: los maestros Gladiola Orozco, Ana González, Clarisa Falcón, Pablo Parga y Orlando Scheker.

 

También te puede interesar: Mujeres poetas de A.L y España, tienen su primera antología

 

El Comité tendrá la encomienda de revisar metodologías de enseñanza y condiciones de las instalaciones donde se imparten los talleres libres y recreativos, así como observar que se lleven a cabo en un ambiente respetuoso, ético y profesional.

El Comité no evaluará a los usuarios, solamente la pertinencia metodológica usada por quienes están a cargo de los talleres. El organismo tendrá la facultad de emitir sugerencias de requerimientos concretos en la infraestructura, para que los talleres se lleven a cabo en las mejores condiciones.

En aras de responder a las actuales necesidades de la sociedad que demandan procesos transparentes, plurales e incluyentes, a partir del siguiente semestre la Dirección de Danza de la UNAM, a través de la Coordinación Académica de Danza, emitirá una convocatoria abierta donde se conocerán las bases y condiciones, para recibir propuestas de los profesionales que deseen impartir un curso dentro de los Talleres de Danza.

La selección de la oferta y programación de los Talleres en el semestre 2018-1 estará a cargo del Comité de Diagnóstico y será planteada a partir del resultado del diagnóstico y seguimiento de los talleres durante el presente semestre (2017-2), y la evaluación de las propuestas que se reciban vía convocatoria abierta.

El Programa de Talleres de Danza UNAM está constituido, en la actualidad, por 83 Talleres Libres y 51 Talleres Recreativos. Atienden a cerca de 3 mil alumnos de la comunidad universitaria y público en general.

Notas Relacionadas