La CDMX, segunda ciudad con más museos después de Londres

  • La CDMX, segunda ciudad con más museos después de Londres

    Foto: Internet

Ciudad de México se encuentra lista para iniciar el “Rally de Museos CDMX 2017”, en el que participarán 50 recintos que festejarán el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.

Este año por primera vez se extenderá la celebración a 20 días: del 11 al 31 de mayo.

Con el lema “Los museos tienen la palabra”, la CDMX será sede de una fiesta cultural con el objetivo de fomentar el entendimiento, el diálogo, promover la tolerancia, la búsqueda conjunta de soluciones y cimentar la cultura de paz.

 

También te puede interesar: Pieza dancística refleja adicción de los niños con tecnologías

 

De esta manera, la ciudad se llenará de cultura para el disfrute de visitantes y habitantes de la metrópoli a través de actividades especiales como la Noche de Museos por partida doble: el jueves 18 y miércoles 31 abiertos hasta las 22:00 horas.

A los 150 recintos que forman parte de la oferta cultural de la celebración, se sumará el Museo del Metro, pues ya se constituye como “un gran escaparate de cultura”.

“Todos los días hay performance, exposiciones, canto, danza, ópera, poesía, de todo en las diferentes estaciones del Metro que además ya llegó, si no mal recuerdo, a cerca de 15 mil o 20 mil visitantes, lo cual para un museo, así de esas características, es un número muy interesante.

La CDMX –después de Londres- es la segunda ciudad con mayor cantidad de museos, lo que convierte a la urbe como un ícono cultural al servicio de la población.

Actualmente se  trabaja en la mejora y rescate de espacios como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo del Templo Mayor, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento –cuyo Salón de Cabildos estará abierto al público–, el Museo de la Ciudad de México y el de las Constituciones, reinaugurado la semana pasada.

El Rally de Museos CDMX 2017 es una dinámica para toda la familia en la que los participantes deberán registrarse en cada museo que visiten y solicitar un “pasaporte”, preguntar por la pista, realizarla y obtener un sello de visita. 

Esta actividad la repetirán en cada recinto al que acudan y los primeros 500 participantes en reunir 12 sellos, tendrán que acudir al Museo Nacional de la Revolución para canjearlo por un premio sorpresa.

Algunos de los museos que participan son: El Carmen, Casa del Risco, Antigua Academia de San Carlos, Nacional de la Revolución, Panteón de San Fernando, Ferrocarrileros, San Ildefonso, Estanquillo, Arte Popular, Historia Natural, del Niño, Archivo de Fotografía y MIDE.

Notas Relacionadas