Humor en torno a la maternidad en “Baby Boom en el paraíso”

  • Humor en torno a la maternidad en “Baby Boom en el paraíso”

    Foto: Cortesía | MNE

El proceso del embarazo puede ser arduo e impredecible. Y si a eso agregamos las presiones sociales y prejuicios en torno a la maternidad, la situación se complica.

Con ironía y mucho humor, “Baby Boom en el paraíso” reflexiona sobre éstos y otros aspectos, a partir de la historia de Ariana, una profesionista que toma la decisión de ser madre.

Escrita por la costarricense Ana Istarú y bajo la dirección de Ricardo García Arteaga, las actrices Avelina Correa y Tania González conducen a los espectadores por todos los estados, fantasías,emociones y sensaciones que atraviesa una mujer desde la gestación hasta la llegada del bebé.

 

También te puede interesar: Pablo Milanés abrirá el Festival de Cultura del Caribe

 

En un tono de comedia, la obra ofrece una crítica aguda a los roles sociales y amiliares así como las inseguridades y confusiones a las que se enfrenta la madre primeriza.

La relación con la pareja, la familia política, las ecografías, el vínculo que se establece con el obstetra, los temores y la llegada a la clínica son algunos de los cuadros que conforman el montaje.

“Se habla poco de la vida de las mujeres durante el embarazo y yo no había leído una obra de teatro sobre este tema. Es importante en estos tiempos hacer saber qué le pasa a una pareja y a una mujer cuando tiene un hijo”, comentó la actriz Avelina Correa.

A lo largo de la historia, ambas interpretan diversos personajes ya sea Ariana y su esposo Diego, la suegra, la cuñada y los vecinos, lo que da ritmo y agilidad a la puesta en escena.

Finalmente, con una escenografía minimalista en la que sólo se observan dos sillones y algunos objetos que permiten identificar a los diferentes personajes, la obra apela al desempeño actoral y el movimiento escénico.

 

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
"Dramática” la falta de educación sexual en México; el resultado son los embarazos adolescentes

El embarazo en adolescentes ha aumentado en 10 por ciento en los últimos años, aseguraron especialistas en salud, población y planificación familiar al advertir que ello significa un retroceso para el país en materia de control natal. | Foto: Internet

También puede interesarte

¡La vida que llevas dentro no te pertenece, cuídala!

Si estás pensando o ya estas embarazada esto te interesa. El mayor privilegio de las mujeres es el tener un bebé pero es una gran responsabilidad ya que desde que lo planeas hasta que viene al mundo tienes que cerciorarte que todo marche bien. |Foto: Internet

19-05-2017