Las brujas llegan a Coyoacán

  • Las brujas llegan a Coyoacán

    Foto: expobrujas.com

  • Las brujas llegan a Coyoacán

    Foto: expobrujas.com

  • Las brujas llegan a Coyoacán

    Foto: expobrujas.com

Con el fin de desmitificar el tema de la brujería, el cual sigue siendo tabú para muchas personas, del 21 de abril al 30 de mayo se presentará la "Expo Brujas" en el Centro Cultural Benemérito de las Américas, en Coyoacán, una exposición artística y cultural enfocada al esclarecimiento, análisis y explicación del fenómeno de la brujería.

La muestra se conjuga en 13 tópicos donde se presenta una colección de más de 400 objetos relacionados con el ejercicio de la magia y la brujería y su manifestación artística y social. 

A partir de elementos culturales, fenómenos sociales, elementos históricos y antropológicos, se reconstruye y explica la evolución y faceta de la brujería a través del tiempo y las culturas.

 

 

También te puede interesar: Obra El corazón de la materia, narra la vida azarosa de Teilhard De Chardin

 

 

El viaje inicia con la magia en la prehistoria y finaliza en los tiempos actuales, pasando por la época más oscura en la historia de la brujería como lo fue la inquisición, así como la brujería en la Europa nórdica y mediterránea.

De esta manera, de acuerdo con sus organizadores, el público podrá conocer más acerca del tema, y "una vez finalizado el recorrido pueda tomar una decisión basada en  elementos antropológicos y evite  la toma de decisiones en  base (sic) a la ignorancia y la especulación".

Entre algunos de los objetos que los asistentes podrán observar se encuentran figuras de dioses, máscaras, muñecos, collares, calderos,  libros, amuletos y utensilios de adivinación.

 

Notas Relacionadas