Cobots mejoran la industria médica

  • Cobots mejoran la industria médica

    Foto: Cortesía | MNE 

Los cobots o robots colaborativos para la industria médica son capaces de mejorar el trabajo en este sector ya que cumplen con las especificaciones sanitarias y están diseñados para trabajar al lado de las personas, por eso entre los beneficios destacan su versatilidad y seguridad.

Sin embargo, en una industria como la médica y farmacéutica hay que añadir otras condiciones adicionales como son las especificaciones sanitarias, basadas en la exactitud, precisión e higiene, cumpliendo en este último caso con las normativas en vigor.

La facilidad de implementación es una de sus ventajas, ya que en tan solo unas horas puede tener su brazo robótico instalado, factor fundamental para un sector que demanda rápidas soluciones sanitarias con el fin de mejorar la vida de las personas.

 

También te podría interesar: Alumnos de la UNAM crean colorantes orgánicos y de bajo costo

 

Además, los robots para medicina y farmacia cuentan con un amplio abanico de tareas y pueden encargarse desde el empaquetado de implantes y productos sanitarios hasta la asistencia en cirugías, así como para tareas de mezclas, cálculo, reparto e inspección.

En este sentido, los robots colaborativos para la industria médica de Universal Robots también se pueden destinar a la manipulación estéril y al montaje de piezas pequeñas y delicadas, que se utilizan en prótesis, implantes y productos sanitarios. 

Entre sus principales aplicaciones de los robots destacan la supervisión de maquinaria, el cobot puede supervisar su correcto funcionamiento y liberar así a los empleados de las tareas más repetitivas.

Asimismo, los robots para sector pueden ejecutar la mayoría de las tareas de pick & place de forma autónoma, lo que permite que tu empresa siga gestionando el inventario incluso después de que los trabajadores hayan finalizado su jornada. Su grado de repetibilidad de +/-0,03 mm de los cobots es perfecto para la automatización de procesos de gran precisión.

Para disfrutar de un manejo rápido y preciso de los moldes por inyección para la creación de prototipos y series de producción cortas, los robots colaborativos son una gran solución.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

“El alza del dólar perjudica la salud”

En lo que va de este año, el precio de los medicamentos que se venden en las farmacias independientes del país, han incrementado un 18.5 por ciento, derivad del incremento en el tipo de cambio peso - dólar, señaló la Asociación Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios. |Foto: Internet

 

03-10-2016