México, el 12vo país gaming en el mundo

  • México, el 12vo país gaming en el mundo

    Foto: Internet 

El mercado de gaming en México se encuentra en constante crecimiento, posicionándose en el puesto número 12 a nivel mundial con una inversión de los gamers mayor a $1.6 mil millones de dólares y con un total de 55.8 millones de gamers profesionales, entusiastas y ocasionales en el país. En lo que va del año a nivel regional, Latinoamérica tuvo ingresos superiores a los $5 mil millones de dólares, representando un crecimiento del 13.5% mayor en comparación con el 2017.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Newzoo, compañía de investigación de mercado enfocada en gaming, en la población mexicana conectada a Internet, el 60% de las mujeres y el 65% de los hombres juegan juegos móviles, mientras que el 41% de las mujeres y el 47% de los hombres los juegan desde una PC. El 67% de los jugadores que gastaron en juegos, pagaron por artículos o bienes virtuales en los primeros 6 meses del 2018, y el 34% de las mujeres compraron poderes especiales.

ASUS, interesado por la industria del gaming es organizadora del evento ROG Máster a nivel mundial, y en México del evento ROG eSports Fest a celebrarse a finales del año en curso y también creador del grupo #ROGirls quienes dan a conocer con sus propias opiniones las innovaciones de la empresa taiwanesa.

 

También te podría interesar: UNAM logra primer lugar en el concurso de robots de servicio

 

ASUS apoyando la industria en México

#ROGirls

ROGirls, un equipo de chicas gamers dedicadas a mostrar a sus seguidores a través de videos o streaming lo mejor de los videojuegos, eventos, periféricos y computadoras dedicadas al Gaming. Mediante la campaña, las #ROGirls serán las principales gamers en dar las últimas noticias de las innovaciones de ASUS Republic of Gamers, crear contenido, realizar reviews de las nuevas notebooks de ASUS Republic of Gamers, llevar a cabo activaciones, y tener presencia en la industria de gaming de la mano de ASUS.

ROG eSports Fest

El ROG ESPORTS FEST es un evento para todos los amantes de videojuegos y entusiastas que quieran conocer más sobre el mundo de los eSports. Además, todos aquellos que quieran competir podrán hacerlo en los torneos presenciales dentro del evento. Así como conferencias donde se dan a conocer tendencias, ventajas y las últimas innovaciones de PC Gaming.

“Además de estas acciones, en ASUS sabemos el potencial del gaming a nivel global y de la posición e importancia que tiene México en la industria, por ello trabajamos para estar casi en sincronía con nuestros lanzamientos mundiales y de este modo ofrecer las tecnologías más avanzadas de PC gaming para que los profesionales y entusiastas potencialicen sus capacidades”, comentó Francisco Miranda, Gerente de Comunicación ASUS México.

 

 

Notas Relacionadas