El INBA lanza su App Cartelera

  • El INBA lanza su App Cartelera

    Foto: Cortesía|MNE

Se llevó a cabo el lanzamiento de la App INBA Cartelera, que pone a los usuarios en el camino al arte, llevando hasta sus teléfonos celulares todas las actividades ofrecidas por la dependencia, a través de una navegación sumamente sencilla e intuitiva.

La Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron en conferencia de prensa, realizada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, esta novedosa herramienta que ya está disponible de manera gratuita para los sistemas Android y IOS, con el fin de democratizar la oferta cultural llegando cada vez a más públicos.

El evento para medios estuvo encabezado por Lidia Camacho Camacho, Directora General del INBA, acompañada por José Luis Flores Beltrán y Mario Alberto Cortés Ulloa, Director de Difusión y Relaciones Públicas y Subdirector de Estrategia Digital de la dependencia respectivamente, quienes dieron los pormenores de la nueva herramienta.

 

También te puede interesar: Mexicano recibe el Premio Morris Skinner 2018

 

Lidia Camacho se dijo convencida de que si bien es cierto el arte, la tecnología y la cultura, siguen caminos paralelos, resulta fundamental su convergencia que deriva en “propuestas novedosas que nos permiten dar mejor servicio a nuestros usuarios, que es al final de cuentas lo que a nosotros nos interesa; que nuestros usuarios tengan en su teléfono celular y al alcance de su mano todas a las actividades que se gestan al interior del INBA”, aseguró la funcionaria.

En INBA Cartelera no sólo se pueden consultar las distintas y muy diversas actividades que ofrecen los recintos y sus horarios, además los usuarios tendrán acceso a las más sencillas y rápidas maneras de llegar, a través de un sistema de geolocalización, que también destaca los eventos más cercanos al punto desde donde se consulten las carteleras. A través de la App, también se transmitirán en vivo los eventos que se llevan a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

En su oportunidad, José Luis Flores, explicó que “la cultura y la tecnología son dos ejes fundamentales que identifican a nuestra sociedad hoy en día, una forma parte de nosotros de manera natural, y la otra se fue volviendo una pieza esencial”, aseguró al destacar que INBA Cartelera es una aportación vanguardista que pone al alcance de todos la amplia oferta artística y académica, lo que resulta fundamental, ya que “la cultura nos pertenece a todos, no puede ser un elemento desconectado del mundo globalizado y mucho menos de difícil acceso… La tecnología y la innovación no deberían estar alejadas del arte, menos cuando pueden trabajar de manera conjunta para enriquecernos y sernos de utilidad”, puntualizó el periodista.

Por su parte Mario Alberto Cortés encargado del desarrollo de esta nueva herramienta tecnológica, detalló las funcionalidades que ofrece la aplicación, entre las que están los eventos destacados de la semana, aquellos que son gratuitos, los de últimas fechas y los que se llevarán a cabo el mismo día, ya sean de danza, teatro, música o exposiciones.

Ante la presencia de Alejandro Salafranca Vázquez, Director General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la SC, Cortés destacó que además de que el usuario de la aplicación tendrá en su teléfono móvil la facilidad de comprar boletos para los espectáculos, podrá conocer las fechas, horarios, reseñas y ubicación de los mismos, así como de sus recintos sede.

El INBA atiende aproximadamente a siete millones de personas al año, lo que se espera se incremente con esta tecnología, que permite llegar a un mayor número de usuarios, ya que cualquier persona que esté al interior del país, tendrá acceso inmediato a distintos espectáculos ofrecidos en vivo o a retransmisiones de conciertos, así como a distintas actividades académicas y conferencias que también serán transmitidas vía streaming.

INBA Cartelera, que es parte de las estrategias digitales que el Gobierno federal pone al alcance de todos los ciudadanos, ya puede descargarse de manera gratuita a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store.

Notas Relacionadas