Feria de la Ciencias de la UNAM será en el Museo de Historia Natural

  • Feria de la Ciencias de la UNAM será en el Museo de Historia Natural

Con una amplia gama de actividades educativas, artísticas y culturales, este sábado 26 de mayo se realizará la quinta edición de la Feria de las Ciencias de la UNAM en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Durante el evento que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habrá talleres, charlas, presentaciones escénicas, demostraciones de paleontología, genética,  geofísica y la observación de insectos que forman parte de la colección científica entomológica del museo, entre otras.

De 11:00 a 17:00 horas los asistentes podrán participar en los talleres “Origami modular”, en el de “Matemáticas de colores”, o el de “¿Seguros, seguros?”, donde se comprobará que las matemáticas pueden prevenir situaciones de riesgo en la vida cotidiana. También en el  “Rompecabezas del 15”, actividad en la cual alumnos de la Facultad de Ciencias mostrarán la utilidad del pensamiento matemático en el análisis de los juegos.

 

También te puede interesar: Mexicano diseña “bisturí inteligente” que localiza tumores cancerígenos

 

Además, el Museo de Historia Natural ofrecerá el taller “Biodiversidad de cetáceos de México”, en el que se aprenderá acerca de la diversidad de ballenas y otros mamíferos acuáticos; y el de “Newton moderno y óptica”, donde los participantes descubrirán el fenómeno de la fluorescencia y los colores.

En “Insectos bajo la lupa” se hablará sobre el estudio de estos animales y cómo se conservan dentro de una colección científica.

Diversidad morfológica y genética de las mariposas” es otra dinámica donde se mostrará cómo influye el patrón de coloración en los pájaros, insectos y flores.

En esta edición del evento, los visitantes también podrán crear un fósil en yeso y recrear el trabajo de los paleontólogos, así como convertirse en ornitólogos por un día, participando en el trabajo de campo que realizan los biólogos especialistas en aves.

Quienes asistan a la feria podrán disfrutar de la obra de teatro “El rincón de Dippy”, en la que divertidos personajes contarán cómo evolucionaron los dinosaurios.

El museo está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con descuentos para maestros y estudiantes, así como entrada libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. Además, hay visitas guiadas y servicio de silla de ruedas.

Mayor información en el teléfono 5515-6304 extensiones 112 y 113, o consultar la página data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural, las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y el Twitter: MHNCA_CDMX.

Notas Relacionadas