Llegan a tierra tres astronautas a bordo de la nave rusa Soyuz

  • Llegan a tierra tres astronautas a bordo de la nave rusa Soyuz

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
28-02-2018

Tres astronautas a bordo de la nave rusa Soyuz MS-06 llegaron a tierra tras permanecer poco más de cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Soyuz aterrizó con éxito a las 08:38 GMT en la estepa de Zhezkazgán, en Kazajistán, como estaba programado, precisó el CCVE, que agregó que los tres astronautas -un ruso y dos estadunidenses- se encuentran bien.

El cosmonauta ruso Alexandr Misurkin y los astronautas estadunidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba permanecieron un total de 168 días en la EEI, durante los cuales realizaron una caminata espacial de ocho horas y 13 minutos, un récord de duración entre astronautas rusos, según el CCVE, citado por la agencia Sputnik.

 

También te puede interesar: Desarrollan un geoportal de la frontera México-EU

 

En la actualidad se encuentran en la EEI otros tres astronautas, el ruso Anton Shkaplerov, el estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Notas Relacionadas

Rusia 2018