Estudian la supervivencia humana indefinida en el espacio

  • Estudian la supervivencia humana indefinida en el espacio

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-01-2018

La Universidad Autónoma de Barcelona trabaja en un prototipo de sistema de soporte vital autosostenible que tiene como objetivo permitir la supervivencia humana en el espacio de forma indefinida.

Se trata de la planta piloto de MELiSSA, el Sistema Alternativo de Soporte Microecológico para la Vida de la Agencia Espacial Europea (ESA), un miniecosistema aislado en una urna de cristal.

De acuerdo con la ESA, en la actualidad las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional deben reaprovisionarse desde la Tierra, pero conforme los exploradores se alejen en el espacio, este tipo de abastecimiento dejará de ser viable.

 

También te puede interesar: La UNAM ya cuenta con dos nuevos futuros astronautas

 

Señaló que el programa, que cuenta con la colaboración de 11 países, pretende perfeccionar un sistema de soporte de vida regenerativo que pueda suministrar oxígeno, agua y alimento a los astronautas.

Indicó que la planta piloto presenta un circuito con varios compartimentos, un biorreactor alimentado por luz y un cultivo de algas productoras de oxígeno que mantienen vivas y confortables a "tripulaciones" de tres ratas durante meses.

Notas Relacionadas

Rusia 2018