¡Traspasa el tiempo! Wollol, la red del recuerdo

  • ¡Traspasa el tiempo! Wollol, la red del recuerdo

    Foto: Internet

Fuente: 
ANSA Latina
05-10-2017

Wollol es una nueva plataforma digital exclusivamente basada en el archivo de los recuerdos, nacida de un equipo de jóvenes emprendedores franceses e italianos residentes en Italia.

La plataforma permite a particulares y profesionales contar su historia y dejar su huella para el futuro, registrando momentos particulares y significativos.

La start-up Wollol fue creada en 2016 por Georges Balthazar, Sara Valeri y Manuel Maccari, con el lema "Los recuerdos son preciosos, deben ser custodiados".

 

También te puede interesar: Microscopía crio-electrónica se lleva el Nobel de Química 2017

 

Partiendo de la constatación de que "con miles de fotos, videos y otros medios cargados en cada red social, o simplemente en la computadora, muchos recuerdos son perdidos u olvidados", el equipo pensó en una plataforma "simple y exclusivamente dedicada a reunir los momentos realmente importantes de nuestras vidas".

Revisitando en clave actual el concepto del viejo álbum fotográfico y del diario, Wollol permite a los usuarios contar y conservar sus historias a través de recuerdos y pensamientos, bajo la forma de imágenes y palabras.

Pensado para poder ser usado fácilmente, incluso por parte de quien no está familiarizado con lo digital y las redes sociales, la interfaz del sitio es muy sencilla.

La "timeline", visible en una única página, ordena cronológicamente los diversos recuerdos y puede ser filtrada también por temas, con hashtags (por ejemplo #familia, #viajes, #deportes), sin tener que recurrir a álbumes.

Actualmente disponible en cuatro idiomas -español, italiano, francés e inglés- Wollol es un sitio Internet responsive, que se adepta al formato móvil (celular y tablet): el archivo digital puede ser compartido o no.

Nos preguntamos también qué transmitiremos a las generaciones futuras -dijo Balthazar- e imaginamos qué experiencia emocionante sería haber tenido un testimonio directo de la vida y los pensamientos, por ejemplo, de nuestros abuelos, en lugar de relatos indirectos y algunas fotos de las que ignoramos procedencia y contexto.

Wollol se dirige también a los profesionales, proponiendo un instrumento de "storytelling", con mensajes que relatan la historia, los orígenes en el tiempo y la evolución en el tiempo de una empresa, una marca, productos, actividad o carrera de personajes públicos.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
La vida pende de un "hilo digital": las Redes Sociales

El siglo XXI, tiempo de cambios y uno muy importante es la tecnología que ha invadido la vida personal.| Foto: Internet