NASA sufre recortes en presupuesto por gobierno de Trump

  • NASA sufre recortes en presupuesto por gobierno de Trump

    Foto: Internet

Fuente: 
DPA
24-05-2017

Washington.- La NASA tendrá que aplicar recortes debido a la reducción del presupuesto prevista por el presidente estadunidense, Donald Trump, aunque la cantidad propuesta de 19.100 millones de dólares (17.000 millones de euros) es "positiva", según informó el administrador temporal de la NASA, Robert Lightfoot.

Sin embargo, Lightfoot admitió que la NASA deberá tomar "decisiones duras". "No podemos hacerlo todo", afirmó. En comparación con otras administraciones gubernamentales, el presupuesto de la NASA ha sufrido menos recortes.

 

También te puede interesar: UACH desarrolla robot agricultor

 

Además se espera que el Congreso modifique el proyecto de presupuesto del presidente. Los recortes afectarán sobre todo a la espectacular Asteroid Redirect Mission, con la que se pretende atrapar un asteroide y colocarlo en la órbita de la Luna para que puedan aterrizar en él los astronautas.

"Sin embargo, se seguirá adelante con el desarrollo de muchas de las importantes tecnologías de esta misión porque aportan oportunidades imprescindibles para el futuro de las misiones tripuladas en el espacio exterior", dijo un portavoz de la NASA a dpa. Además, también se anularán cinco misiones de exploración de la Tierra, aunque la agencia espacial seguirá contando con 18.

También desaparecerá el departamento responsable del trabajo educativo, pero la NASA seguirá trabajando por "impulsar los objetivos educativos" del país.

Notas Relacionadas