Inicia Robcomp 2017

  • Inicia Robcomp 2017

    Foto: Cortesía | MNE

  • Inicia Robcomp 2017

    Foto: Cortesía | MNE

Con el propósito de involucrar a la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de otras Instituciones educativas del país en el desarrollo de prototipos así como en el conocimiento de las nuevas tendencias y el impacto tecnológico de la robótica, se lleva a cabo el Torneo Robcomp 2017.

Organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME); Unidad Zacatenco, Robcomp 2017 es la plataforma ideal para la creatividad, ingenio y talento de jóvenes que mediante la robótica pretenden ofrecer soluciones a diversas problemáticas que enfrentan los sectores industrial y social de México.

 

También te puede interesar: Ocupa México el segundo sitio en ser blanco de ciberataques

 

Las competencias del certamen, coordinado por Luis Antonio Hernández Moha, iniciaron con la participación de al menos 200 prototipos que probarán sus capacidades en alguna de las ocho categorías del concurso: Guerra de Robots, Nano Sumo, Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo Autónomo, Sumo de Radio Control, Natcar y Persecución Avanzada.

El viernes 24 de febrero, se llevarán a cabo las eliminatorias de las rondas finales y algunos de los robots ganadores obtendrán certificaciones para que sus desarrolladores puedan competir en próximos concursos nacionales e internacionales.

La importancia de encuentros de este tipo radica en que la robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería de control y física, de ahí que los participantes tengan que emplear todos sus conocimientos y habilidades en la creación de estas innovaciones.

Notas Relacionadas