Mini monitor mide el ritmo cardíaco

Fuente: 
Qore
26-02-2014

Barcelona, España.- Mio Global presentó esta semana en el Mobile World Congress su nuevo monitor de ritmo cardíaco para la muñeca. El Mio Alpha pretende que te despidas de las estorbosas e incómodas bandas para el pecho.

La versión Alpha cuenta con una pantalla que muestra el ritmo cardíaco en tiempo real. Una propuesta más sencilla, llamada Mio Link, consta de una banda que en lugar de pantalla contiene una serie de luces que aumentan en intensidad según la exigencia física que experimentes.

Las luces del Mio Link cambian según tu ritmo cardíaco

La empresa también dio a conocer la nueva app llamada Mio Go que llegará a la App Store de Apple el próximo mes. Esta aplicación permite que el iPhone se conecte con cualquiera de los accesorios de Mio para mostrar un video que te podrá transportar al Tour de France o la Patagonia mientras te ejercitas en la caminadora o bicicleta estacionaria. Si bajas la velocidad, el video lo hará también, deberás pedalear más duro o correr más rápido para que la película regrese a su velocidad normal. Una buena forma de motivar a las personas para dar lo mejor en sus entrenamientos.

El Mio Alpha costará $199 USD, mientras que el Mio Link rondará los $99 USD cuando sea lanzado en marzo próximo. Los dispositivos podrán encontrarse en las tiendas Apple de Estados Unidos; aún no se conoce cuándo llegará a nuestro país.