Exigen a SEDUVI a que informe sobre el reordenamiento de espectaculares en azoteas

  • Exigen a SEDUVI a que informe sobre el reordenamiento de espectaculares en azoteas

    Foto: Internet

La diputada Lilia Sarmiento Gómez, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, exhortó nuevamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), a que informe al Congreso local sobre el retiro de espectaculares ubicados en azoteas y las acciones emprendidas para reordenar la publicidad exterior en la capital.

Durante su intervención, la legisladora expresó que Seduvi no ha remitido a este Congreso los resolutivos solicitados desde el 20 de diciembre del año pasado, por lo que pidió de manera inmediata a la titular de la dependencia que publique y notifique en un informe pormenorizado las acciones realizadas y establezca un plazo para la conclusión de dichos trabajos.

“Se requirió a dicha dependencia iniciar el procedimiento administrativo en contra de todos aquellos anuncios autosoportados que no cumplieran con las medidas y dimensiones reglamentarias, a fin de que las empresas se ajustaran a dichas dimensiones, otorgando un plazo considerable y perentorio”, señaló la legisladora.

 

También te puede interesar: Facultad de derecho marcará pauta a instituciones formadoras de juristas



La diputada del PT lamentó que Seduvi no haya informado al Congreso local las acciones realizadas para dar atención y cumplimiento al mismo.

Señaló que el riesgo que representan en materia de protección civil, pues se encuentran prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional en las azoteas de las edificaciones, como establece el artículo 13 fracción II de la Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal.

Destacó que, de acuerdo con el Padrón de Anuncios de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, publicado en la _Gaceta Oficial del Distrito Federal_, existe un registro de 4 mil 160 anuncios, por lo que “es urgente detener el crecimiento desmedido y desordenado de la publicidad exterior”.

“No se debe desestimar el hecho de que se pone en riesgo la vida, la seguridad y el patrimonio de los habitantes de esta ciudad. Por ello deriva la urgencia de realizar el retiro inmediato de los anuncios que se encuentren fuera de la norma”, puntualizó la diputada.

 

Notas Relacionadas