Operadores de Metrobús solicitan audiencia con la Jefa de Gobierno por falta de pagos

  • Operadores de Metrobús  solicitan audiencia con la Jefa de Gobierno por falta de pagos

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
04-04-2019

Transportistas agrupados en la empresa Corredor Oriente-Poniente (COPSA), que da servicio de Metrobús de Tacubaya a Tepalcates, se manifestaron frente al Palacio del Ayuntamiento para solicitar una audiencia con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entregaron un oficio a la Oficialía de Partes en el que solicitan la intervención de la mandataria local para resolver las irregularidades que han ocasionado que 13 unidades de Metrobús estén sin operar, lo que afecta a usuarios y a trabajadores del volante, quienes no perciben un sueldo desde el pasado 28 de marzo.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Manuel Martínez Herrera, informó que autoridades locales notificaron por Whatsapp el aviso para suspender el servicio y hasta ahora ni la Secretaría de Movilidad ni los directivos del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús los han recibido para explicar las razones por las que no pueden circular las unidades de la empresa COPSA.

 

También te puede interesar: Urgente renovación sindical, para proteger a 5 millones de jornaleros agrícolas: CIOAC

 

“En este momento no podemos operar no tenemos ingresos, se han atrasado los pagos de nómina y nos vamos a quedar en incumplimiento de pago de los metrobuses, alrededor de 800 mil pesos”, y pérdidas de tres millones de pesos por el tiempo en que han estado paradas las unidades, comentó.

“Estamos pidiendo se instalen mesas de diálogo directamente con el secretario de Movilidad y con el director de Metrobús y que nos indiquen qué es lo que tenemos que hacer para que nuestras unidades puedan salir a operar”, expuso.

Explicó que muchos de los socios son personas adultas mayores y “ellos invirtieron sus recursos para formar la empresa, la mayoría éramos concesionarios de microbuses y de ahí integramos la empresa, ya tenemos 10 años operando”, afirmó en compañía de más de 50 trabajadores y socios.

Agregó que se agotarán las vías del diálogo aunque no se descarta llevar a cabo  movilizaciones.

Notas Relacionadas