Reportan recuperación de mil 728 armas de fuego en CDMX

  • Reportan recuperación de mil 728 armas de fuego en CDMX

    Foto:Internet

Fuente: 
Notimex
11-04-2019

El Gobierno de la Ciudad de México reportó la recuperación y destrucción de mil 728 armas de fuego como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz” que busca generar conciencia entre la población sobre el uso de este tipo de instrumento.

Refirió que de las armas recuperadas mil 459 son armas cortas, 195 largas y 74 granadas, así como seis cartuchos dinamita, 721 mil 390 cartuchos y siete mil 200 estopines.

En un comunicado el gobierno capitalino especificó que tan solo el miércoles se recolectaron 36 armas y 606 cartuchos en tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Xochimilco e Iztapalapa.

 

También te puede interesar: Recupera secretaría de seguridad tractocamión robado

 

El programa continúa en las alcaldías de Álvaro obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Los interesados en intercambiar su arma por dinero en efectivo, que no sepan cómo llevarla al módulo sólo deben envolverla en periódico y enrollarla con cinta adhesiva, guardarla en una bolsa y amarrarla para transportarla de manera más segura.

Notas Relacionadas