Nunca ver al justiciable como un expediente o una cifra, pide Magistrado de la CDMX

  • Nunca ver al justiciable como un expediente o una cifra, pide Magistrado de la CDMX

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, pidió a los impartidores de justicia del órgano judicial capitalino nunca ver al justiciable como un expediente más o una cifra, ni tampoco a su función como algo mecánico o frío, sino ser sensibles a sus exigencias y materializar su anhelo de justicia.

Al encabezar la conmemoración del Día de Juzgador Mexicano, en la que se entregaron reconocimientos a impartidores de justicia decanos, así como a magistrados y jueces, el magistrado Guerra Álvarez puntualizó que el TSJCDMX requiere de personas sensibles a las demandas de la sociedad y de los sectores vulnerables.

 

También te puede interesar: En la CDMX cambios en prisión preventiva oficiosa

 

En el edificio de Salas Penales del órgano judicial capitalino, planteó que en justicia nunca se alcanza la perfección, pero enfatizó que lo que si resulta asequible es ser cada día mejores impartidores de justicia, a partir de no desapegarse de los principios que rigen la función judicial: legalidad y honradez, accesibilidad, transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas.

El también presidente del Consejo de la Judicatura local, subrayó que el justiciable es una persona, un ser humano que siente, que sufre y que requiere que alguien le dé lo que le corresponde cuando así procede según las leyes. “Se trata de alguien que demanda a gritos justicia, y nosotros estamos aquí, en esta gran institución para materializar este anhelo”, puntualizó.

Notas Relacionadas