Piden al STC metro un informe sobre condiciones de escaleras eléctricas

  • Piden al STC metro un informe sobre condiciones de escaleras eléctricas

    Foto: Internet

El Poder Legislativo local solicitó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, un informe sobre la situación en la que se encuentran los elevadores para personas con discapacidad en las diferentes estaciones; así como de los trabajos y avances en la revisión y sustitución de las escaleras eléctricas.

“La falta de elevadores y escaleras eléctricas para las personas con discapacidad y adultas mayores se traduce en obstáculos a la movilidad de las mismas, traduciéndose en transgresiones a sus derechos humanos de movilidad”, dijo la diputada Lilia María Sarmiento.

 

También te puede interesar: En el mercado Sonora se pueden encontrar especies prohibidas



Sarmiento Gómez consideró urgente garantizar la seguridad y accesibilidad de las y los usuarios, y generar las condiciones que permitan al individuo realizar su movilidad cotidiana con toda confianza y seguridad.

Además, pidió que en tanto se reactiva la operación de las escaleras eléctricas, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos al Metro, otorguen la ayuda necesaria a las personas que así lo requieran, dando prioridad a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.  

Notas Relacionadas