GAM celebra la “Feria Ambiental y Cultural”

  • GAM celebra la “Feria Ambiental y Cultural”

    Foto: Cortesia | MNE 

Con el propósito de concientizar a las familias sobre la importancia de los polinizadores, acercar los productos de los floricultores y artesanos de Xochimilco y llenar de color y sabor el Parque María Luisa, este fin de semana se llevó a cabo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero la “Feria Ambiental y Cultural”.

La intención del evento fue promocionar productos manufacturados por aproximadamente 50 expositores y 80 productores, que vendieron sus flores, plantas, artesanías y gastronomía de manera directa. 

Además de la venta, la feria contó con dos talleres, cuyo eje temático son los polinizadores: Colibríes y Abejas. Ambos talleres, concientizaron a las futuras generaciones sobre la importancia de conservar a los organismos en la naturaleza.

 

También te puede Interesar: Fotocívicas están sustentadas en tema educativo: Sheinbaum



Los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades como la elaboración de jabones artesanales, ungüentos, golosina saludable, ensaladas nutricionales y masajes medicinales.

Miles de visitantes recorrieron el parque y disfrutaron de tacos veganos, salsas naturales, jugo de arándano sin conservadores, nieves elaboradas a base de frutas frescas, botana saludable. Además de encontrar una gran variedad de flores y plantas a precios accesibles. 

La finalidad de la Feria fue ayudar a floricultores, originarios de Xochimilco, que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017, dijo Eduardo Ruiz,Coordinador de Planeación y Modernización Administrativa de la GAM.

Notas Relacionadas