Especiales

Se impulsará la cultura en Alcaldía de BJ: Santiago Taboada

  • Se impulsará la cultura en Alcaldía de BJ: Santiago Taboada

    Foto: Cortesía|MNE

Al instalar el Consejo de Cultura de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que impulsará la cultura con el objetivo de convertir a la Alcaldía en un distrito cultural en la Ciudad de México.

“El tema de cultura es un tema transversal, es un tema que se ha hablado  desde hace muchos años porque es hablar de prevención del delito, hablar de rescatar comunidades, hablar de tejido social, pero me parece también que es un tema completamente formativo”.

Taboada sostuvo que la cultura es una prioridad para la Alcaldía, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de la demarcación para que se conviertan en centros de iniciación artística de niños y  jóvenes.

 

También te puede interesar: Por fallas en el Metro envían trenes para atender a usuarios


“Poder volvernos una de las Alcaldías con mejores, con mayores alcances  a nivel cultural, con mejores contenidos culturales, con una  infraestructura en las mejores condiciones, con estos centros de  iniciación artística que es, insisto, en lo que nos visualizamos”.

Recordó que estando al frente de la presidencia de la Comisión de  Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados impulsó la creación  de la Secretaría de Cultura y, posteriormente, la primer Ley General en la materia, con lo que se logró elevar al sector cultural a política de Estado, por lo que fortalecerá la industria cultural en la Alcaldía.

“Promover alianzas las necesitamos, las queremos, tenemos la infraestructura para llevarlo a cabo, y con un aliado como el secretario de Cultura de la Ciudad me parece que podemos tejer redes de intercambio cultural”.

El Consejo de Cultura, que tendrá como secretaria técnica a Julia Cabrera, Directora de Cultura de Benito Juárez, contará con coordinaciones en materia de danza, música, teatro, artes plásticas, literatura y cine, las cuales impulsarán estas actividades para acercarlas a los vecinos a través de los 16 centros culturales, seis bibliotecas, dos foros y una casa museo con las que cuenta la demarcación.
 

Notas Relacionadas