Personal del INVEA revisó más de 400 unidades de transporte

  • Personal del INVEA revisó más de 400 unidades de transporte

    Foto: Cortesía|MNE

Como parte de las acciones de verificación al transporte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó un operativo en la zona alta de Iztapalapa a fin de supervisar las condiciones físicas y documentación de las unidades que circulan por la zona y con ello dar seguridad a los usuarios.

El punto de revisión se instaló en Eje 6 y Eje 8, colonia Santiago Acahualtepec donde se revisaron 30 unidades de las cuales 17 se remitieron al depósito vehicular por carecer de documentos y la cromática que establece la ley.

La semana pasada, el personal especializado en verificación al transporte hizo 386 revisiones a las rutas 18, 88, 100, 61, 20 y 55, del total 25 fueron suspendidas y 8 se remitieron a depósito vehicular, de igual manera las sanciones se hicieron por falta de documentación completa o fallas físico-mecánicas.

 

También te puede interesar: Diputado propone uso de gas pimienta por mujeres

 

Todas las acciones emprendidas forman parte del compromiso que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo a fin de mejorar las condiciones del transporte y supervisar a las principales rutas que tienen quejas ciudadanas por accidentes o malas condiciones.

Los puntos revisados durante la última semana corresponden a las alcaldías: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Se considera que una unidad presenta malas condiciones físico-mecánicas cuando tiene alteraciones de cromática, , carrocería en mal estado, vidrios polarizados o rotos, falta de rótulos, calaveras rotas, luces interiores y exteriores que no funcionan,, asientos y pasamanos rotos o que no están fijos,  llantas planas, y publicidad que excede las dimensiones o se encuentra en sitios no autorizados.

Todos esos aspectos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios en el momento de sus traslados y aumentan el riesgo de sufrir algún delito o de que se produzca un accidente vial, de ahí que sean los principales puntos que se revisan.

Las unidades  remitidas al depósito vehicular carecen de documentos básicos para seguridad del pasajero como es licencia-tarjetón, tarjeta de circulación o seguro de daños a terceros, que deben estar vigentes.

Notas Relacionadas