Sólo hay una empresa de scooters eléctricos para operar en CDMX

  • Sólo hay una empresa de scooters eléctricos para operar en CDMX

    Foto: Internet

Como muestra del compromiso de operar conforme a la normatividad, en un entorno de respeto al espacio público, Grin ha sido la única empresa de scooters eléctricos que presta servicio apegado a las reglas que establece la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Desde que Grin inició operaciones en la capital del país ha trabajado de manera cercana a las autoridades para conocer la normatividad aplicable y entregar la documentación necesaria para ofrecer un servicio de micromovilidad ágil, eficiente, seguro y divertido.

Durante la fase piloto que la administración pasada inició, Grin entregó a las autoridades información sobre número de usuarios, sus características, suscripciones y tarifas; estadísticas sobre viajes diarios y semanales, así como su distancia y duración; además de número de viajes por usuario.

 

También te puede interesar: La 8ª Feria del Tamal 2019 deja derrama económica de casi 3 mdp

 

También, temporalidad media de sus viajes, días de la semana con mayor frecuencia y dinámicas de fin de semana, principales zonas de inicio y terminación de sus viajes y reportes históricos de los mismos con la finalidad de cumplir con la entrega de información sobre el servicio.

Como la misma, Semovi documentó en los Lineamientos para Operadores de Bicicletas Sin Anclaje y Monopatines Eléctricos, desde el 22 de octubre de 2018, la solicitud formal de Grin para obtener un permiso con el cual operar en la Ciudad de México de acuerdo a la normatividad vigente.

Dicho permiso fue otorgado y emitido el 07 de noviembre del año pasado una vez que, como observaciones, la Semovi confirmó que la empresa cumplió con los requisitos que la autoridad fijó para la operación de sus scooters eléctricos.

Desde entonces, Grin es la única empresa de servicios de micromovilidad con scooters eléctricos que opera en la Ciudad de México con un permiso vigente y a partir de este mes con un Permiso Administrativo Temporal Revocable expedido por la Semovi con vigencia de 45 días.

“En Grin tenemos como intereses primordiales ofrece a nuestros usuarios una alternativa de transporte eficiente, limpia y divertida, y también convivir armónicamente con la comunidad. Sabemos que nuestro servicio debe estar alineado con la normatividad para privilegiar el orden en el espacio público y una operación que contribuya a mejorar la movilidad de la capital”, destacó Beriana Mendoza, directora de Comunicación de Grin.

La vocera de Grin recordó que desde que iniciaron operaciones, la empresa ha mostrado su firme intención de alcanzar una regulación que sea benéfica para los usuarios, para las comunidades y colonias con las que convive en el espacio público y que a su vez ordene este tipo de servicios apostando por la innovación tecnológica.

“Nosotros somos pro-regulación y por eso nos apegamos a la ley y esperamos que para la regulación se escuchen a todas las partes; creemos que empresas y gobierno pueden trabajar de la mano para que nuestro servicio sea una gran alternativa de transporte para la ciudad”, aseguró.

-Orden con Zonas Grin-

Mendoza recordó que desde el arranque de sus operaciones en la Ciudad de México, Grin cerró alianzas con sus socios comerciales locales en negocios, restaurantes y comercios para implementar la estrategia de Zonas Grin.

Las Zonas Grin son áreas específicamente delimitadas por los negocios aliados en las que los scooters pueden ser estacionados sin que impidan el paso de peatones o contribuyan al desorden en el espacio público.

Agregó que como parte del reforzamiento de sus estrategias de convivencia vecinal, Grin mantiene canales directos de comunicación a través de los que los residentes informan sobre scooters estacionados fuera de las Zonas Grin, los cuales son retirados y acomodados correctamente en pocos minutos.

Grin reitera su deseo de que en conjunto, autoridades, empresas y comunidades, se logre una regulación que genere un beneficio tripartito para las colonias en las que opera, para los usuarios con viajes eficientes y para la permanencia e innovación de los prestadores del servicio.

Notas Relacionadas