Aumentan ventas por San Valentín, sólo 2.8%: Canaco CDMX

  • Aumentan ventas por San Valentín, sólo 2.8%: Canaco CDMX

    Foto: Internet

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México,  gracias  a los festejos relativos al Día del Amor y la Amistad,  se esperan ventas por 4 mil 793 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.83% respecto a las realizadas el año pasado.

Los productos más demandados por los amigos y enamorados en esta fecha son: Joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. Eso, en cuanto a la compra en centros y plazas comerciales. En tanto que, en línea los productos más demandados serán: Joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología (sobre todo los smartphones).

Se estima que los capitalinos destinen entre 750 y 1,500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja. La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres.

 

También te puede interesar: Experto recomienda no desfalcarse en el Día del Amor

 

Por otra parte, entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 a 20% de su movimiento habitual. En tanto, los restaurantes y antros estiman un incremento del 3.5 al 4.5%.

Los empresarios entrevistados consideran que las ventas para este 2019 registrarán sólo un ligero incremento del 2.83%, mismo que se encuentra por debajo del que se registró el año pasado, que fue del 4.04%.

Notas Relacionadas