Sin evidencia de la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación: Orta

  • Sin evidencia de la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación: Orta

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
11-02-2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que no hay evidencia de la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

Ello, tras la difusión en redes sociales de un video en el que un grupo de hombres que portan una gorra con las iniciales de dicha organización delictiva amenazan a habitantes de diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El funcionario capitalino reconoció que en la zona sí hay presencia de cárteles aunque no de éste, "no tengo conocimiento de presencia activa, sabemos que han estado en la ciudad en diversos momentos en los últimos años, pero sin actividad evidente de violencia".

 

También te puede interesar: PGJCDMX pone en marcha Programa de de Inteligencia Social para la Seguridad Humana

 

Explicó que el video fue detectado en los análisis cotidianos que realiza la corporación, por lo que se instauró una mesa de coordinación de inteligencia con instancias federales para compartir información.

De acuerdo con el jefe policiaco, la dependencia efectúa trabajos de inteligencia para comprobar la autoría legitima del video y de ser así, comprobar si los personajes que se identifican a través de sus sobrenombres tiene vínculos ya identificados.

Orta Martínez no descartó que los miembros de la delincuencia puedan estar relacionados con el robo de combustible, toda vez que "estas asociaciones delictivas han diversificado mucho sus actividades, una de ellas, el huachicol, pero respecto a este video, yo no diría nada, primero hay que probar su autenticidad y su legítima procedencia".

Desde que la presente administración asumió el cargo se reforzó la seguridad en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, por lo que el secretario de Seguridad de la capital sostuvo que no se incrementará el número de elementos en la zona más allá de la planificación original, aunque detalló que en caso necesario se implementarán otras medidas en materia de inteligencia y coordinación con el gobierno federal.

 

Notas Relacionadas