Presenta IPN su atlas de riesgo de la GAM

  • Presenta IPN su atlas de riesgo de la GAM

    Foto: Internet

Como parte de las acciones de prevención del delito, cero tolerancia a la violencia, así como construir una cultura de la denuncia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó al Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, el Atlas de Riesgo elaborado por la institución, a través de la Secretaría General, para establecer protocolos de vigilancia y fortalecer la seguridad en las inmediaciones de las escuelas, centros y unidades de esta casa de estudios.

En este documento se plasman los lugares de riesgo en donde la comunidad es víctima de asaltos en calles y avenidas, luminarias sin funcionamiento o necesidad de ellas, la falta de cámaras de seguridad, lugares con presumible venta de drogas y alcohol a menores de edad, indicó el Secretario General del IPN, Héctor Leoncio Martínez Castuera.

Durante una reunión con el Alcalde Francisco Chíguil y su equipo de colaboradores, el Secretario General del IPN señaló que en este Atlas de Riesgo también se informa de árboles que requieren poda, espacios que carecen de señalamientos de velocidad que anuncien que se trata de centros educativos, balizamiento de pasos peatonales y el requerimiento de más presencia policiaca por medio de rondines en horas pico, entre otras más.

 

También te puede interesar: Urge Coparmex a nuevo gobierno priorizar atención en 7 temas en la cdmx

 

Martínez Castuera expuso que este trabajo fue elaborado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y que su realización fue posible con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno de la Ciudad de México y de la misma Alcaldía.

“Para nosotros es muy importante la participación de los directores de las escuelas del IPN que se encuentran en esta alcaldía, porque podemos recibir de primera mano el sentir de nuestra comunidad y gracias a ellos hemos podido actuar para establecer acciones estratégicas y preventivas.”, expresó.

Resaltó la implementación de Ministerios Públicos Móviles en alguno de los planteles, además de brindar atención de manera inmediata a diversos asuntos en donde integrantes de la comunidad politécnica se han visto involucrados.

Asimismo solicitó efectuar reuniones de trabajo y seguimiento permanentes de por lo menos cada dos meses con personal de la Alcaldía, así como establecer una coordinación con el municipio de Ecatepec con la finalidad de fortalecer operativos de seguridad para que la comunidad politécnica, que diariamente se transporta se vea beneficiada con esta medida, así como en el decremento de los actos delictivos, que en la frontera de estas demarcaciones ocurren con frecuencia.

Por su parte, el Alcalde de la GAM, Chíguil Figueroa, subrayó que su administración estará comprometida para que el IPN continúe a la vanguardia de la educación tecnológica en el país, así como en el desarrollo profesional e intelectual de todos los estudiantes.

“A nosotros nos toca poder servir a toda la comunidad politécnica y a los habitantes de la A

Alcaldía, y lo tenemos que hacer de manera eficiente, eficaz y resolver problemas que se padecen por falta de atención”, comentó.

 

Notas Relacionadas