Se acabaron las cuotas, habrá cero tolerancia en la policía

  • Se acabaron las cuotas, habrá cero tolerancia en la policía

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
21-12-2018

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta Martínez, aseguró que se acabaron las cuotas y habrá cero tolerancia a la corrupción.

"Que nadie les salga con el cuento de que tienen que cumplir con las cuotas para entregarlas a los de arriba, porque ni las autoridades capitalinas ni los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pedimos un peso a nadie", subrayó.

Al celebrar el Día del Policía, dijo que la corporación debe trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía, porque no es posible que prevalezca la percepción de que siete de cada 10 policías sea considerado corrupto.

 

También te puede interesar: Ni cacería de brujas ni impunidad en la PGJCDMX, asegura Godoy

 

 Ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario indicó que se trabajará apegado estrictamente derecho y no habrá represión.

 Destacó que pese a la mala imagen del policía, más de la mitad de los capitalinos piensan que el gobierno local tiene la capacidad necesaria para enfrentar a la delincuencia organizada y atacar el problema de la violencia.

Ante agentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones City Banamex, el titular de la SSC señaló que la policía fue utilizada, abandonada, porque no se les paga a los elementos lo justo ni se les dan los instrumentos básicos para realizar su trabajo, ni los capacita para que se desempeñen mejor y sean más eficaces en sus tareas.

Precisó que fueron utilizados porque en la pasada administración pública de la ciudad, la prioridad no fue fortalecer a la institución, sino que las prioridades presupuestales estuvieron en aquellos rubros que significaron un negocio para unos cuantos.

Enumeró los principios para trabajar y alcanzar mejores resultados, como enaltecer el servicio a la ciudadanía, de tal manera que los policías no están para servir a los funcionarios ni de los mandos, sino a los ciudadanos.

 Aseveró que toda orden que tenga como objeto hacer excepciones a las reglas o dar privilegios a los mandos o políticos, viola los principios de autoridad, y todo aquel que actúe con ese criterio será castigado.

Por ello, insistió, queda estrictamente prohibido usar la fuerza pública contra la ciudadanía, por lo que a los agresores y provocadores se les deberá contener con técnicas disuasivas, para lo cual los elementos serán capacitados.

 Agregó que se buscará mayor proximidad con la ciudadanía, por lo que se privilegiará la prevención, más que la reacción, por eso la ciudadanía verá al policía en la calle, no en las estaciones, regresarán los policías en bicicleta, motonetas o jeep para operar en todo terreno.

 Manifestó que tendrán como encargo recorrer los 847 cuadrantes policiales en los primeros 100 días de gestión de la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, lo que permitirá tener cercanía con la ciudadanía e implementar una evaluación del desempeño individual y por grupo para tomar decisiones y ajustar las acciones para mejorar la atención a la ciudadanía. Resaltó que el principio de honestidad será implantado sin ningún pretexto, por lo que se terminarán las cuotas y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de extorsión o de corrupción, contra lo que se actuará de manera inmediata y expedita.

Notas Relacionadas