Por extorsión comercios en CDMX pierden más de 263 mdp

  • Por extorsión comercios en CDMX pierden más de 263 mdp

    Foto: Cortesía|MNE

La extorsión, el cobro de derecho de piso, los robos y asaltos se han convertido en un problema grave en la Ciudad de México para los comercios establecidos pues la delincuencia los ha despojado tan solo en el último trimestre de este año, de 263 millones 732 mil 385 pesos, aseguró Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México

Al presentar la primera encuesta en este rubro, detalló que la extorsión y el cobro de derecho de piso se incrementó de manera considerable ya que si bien en el primer caso los montos oscilan entre los mil
y 5 mil pesos, el segundo caso aunque no se denuncia la cifra si existe la observación de que son grupos organizados que hacen uso de marcas delincuenciales como el de la Unión Tepito.

El lider de la Canaco al dar a conocer el resumen de este estudio, en seis cuartillas, precisó que las alcaldías con mayor incidencia en los delitos arriba mencionados son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Magdalena Contreras.

 

También te puede interesar: Participa la PGJCDMX en el operativo “Bienvenido peregrino 2018”



En conferencia de prensa expuso que el 56. 7 por ciento de los empresarios que han sido víctimas de este tipo de ilícito describió al extorsionador como una sola persona.

Sin embargo el 23.3% dijo que el delincuente era algún tipo de autoridad y el 20.0% restante señaló que el extorsionador se dijo ser de alguna banda organizada como es el caso de la Unión Tepito.

Derivado de dicha encuesta realizada a más de mil 64 negocios en Ciudad de México, en el último trimestre del año, se afirmó que se incrementaron los ilícitos contra comercios en la CDMX.

Las tres modalidades de actos ilícitos que se cometen en contra de la actividad comercial son el asalto, el robo y la extorsión.

Ahí se obtuvo que el 12.9% de los comerciantes entrevistados fue víctima de, por lo menos, un ilícito, cifra que muestra un aumento de 2.8% respecto de los datos obtenidos en el segundo trimestre del presente año.

Así las cosas, los asaltos reportaron un 39.2%, los robos un 24.3% y la extorsión un 31.7%.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: