Congreso de CDMX establecerá sanciones contra pederastía

  • Congreso de CDMX establecerá sanciones contra pederastía

    Foto: Internet

Con el fin de combatir frontalmente el abuso sexual infantil, el  presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, diputado Nazario Norberto Sánchez, informó que presentará una iniciativa de reforma que adiciona un capítulo al Título Quinto, del Libro Primero, del Código Penal para el Distrito Federal. 

Al inaugurar en las instalaciones del Congreso capitalino el Foro ¿Abuso Sexual Infantil o Pederastia?, aseveró que alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos son víctimas de estos ilícitos y lamentablemente sólo se da a conocer el 2% de los casos. 

Por ello, indicó que es prioritario otorgar mayor protección jurídica a los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, que por cierto, son cometidos principalmente por gente muy cercana a ellos. Los menores más acechados tienen edades entre 2 y 11 años. 

 

También te puede interesar: En CDMX el 13.9% de los adultos padecen diabetes



“Por eso nosotros que tenemos hijos o nietos debemos protegerlos contra esos individuos, quienes por cierto, nunca más deben tener relación alguna con los pequeños”, dijo el legislador de Morena. 

Nazario Norberto destacó la participación de la Fundación Iris A. C., promotora de estos cambios legales, ya que se acercaron al Congreso de la Ciudad de México con el fin pedir modificaciones para que sean más severas las sanciones contra los infractores. 

Dijo que por esa causa se presentará esta iniciativa en tribuna con mucho gusto, respeto y apoyo a los que no tienen voz. 

“Seguiremos presentando iniciativas que beneficien a la comunidad. Si nosotros fuimos elegidos diputados de toda la ciudad es para apoyar a la gente, no para ir en contra de ella, no para hacernos millonarios ni ricos. Nosotros estamos con la gente y tenemos que trabajar para ella”. 

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Jesús Limberg Ramos García, señaló que esta iniciativa de reforma es prioritaria, porque de aprobarse colocará a la capital como garantista de los derechos fundamentales; difundirá en otras entidades que las niñas, los niños y los adolescentes merecen leyes a su favor que se cumplan y ajusten a la realidad; y por último, que aquí los pederastas son sancionados y no representan más una amenaza. 

El foro contó además con el testimonio de víctimas de estos ilícitos, así como con la participación de asociaciones civiles, pedagogos, y especialistas en combate a los delitos sexuales, trata de personas. 

Notas Relacionadas