Dependencias del GCDMX brindan una atención integral contra el suicidio

  • Dependencias del GCDMX brindan una atención integral contra el suicidio

    Foto: Internet

La suma de esfuerzos de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), ha permitido brindar una atención integral contra el suicidio.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, al asistir al evento “La Salud Mental, Factor Vital en la Prevención del Suicidio”.

“Basta con una plática, basta con un abrazo, con la intervención de las instancias que tienen toda esta preparación de psicología, de apoyo emocional. Basta con ir a un centro comunitario, con hacer ejercicio, con tener alguna actividad para que nos demos cuenta que todo problema, no importa cuál sea, se puede superar. Y que se puede superar cuando hacemos un trabajo conjunto como sociedad”, añadió.

 

También te puede interesar: AMLO quiere modificar nombre de USMCA; por TEUMECA

 

“Hemos visto cómo el Metro se suma para evitar que las personas puedan generarse un daño, el tema de una línea telefónica, 5658-1111, que está las 24 horas al pendiente; los hospitales de las Emociones y el DIF que cuenta con un grupo de psicólogas y psicólogos especializados”, destacó.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “República Española”, el mandatario capitalino recorrió la exposición de arte que niñas y niños del programa Proceso Integral para el Diagnóstico de la Sobredotación Intelectual (PIDASI) realizaron para sensibilizar sobre las causas y la prevención del suicidio.

Esta muestra artística se convertirá en un catálogo digital que sirva como nueva herramienta de acercamiento a la población, y el cual podrá ser visitado en la página oficial de la Campaña de Prevención “Like a la vida, el suicidio no aplica”: http://likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/.

“El día de hoy la continuidad en este mensaje es precisamente esos dibujos, esas obras que ven ustedes en esos paneles y que hemos sido muy cuidadosos de ver qué es lo que expresan nuestros niños; y nuestros niños y niñas expresan algo muy claro, ellos quieren vivir felices”, subrayó.

Notas Relacionadas