Casi 200 personas fueron arrestadas por delitos de alto impacto

  • Casi 200 personas fueron arrestadas por delitos de alto impacto

    Foto: Internet

En las últimas 24 horas la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió a 173 personas al Ministerio Público, de los que destacan siete por robo a negocio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Gustavo A. Madero; uno por robo a casa-habitación en Iztapalapa; tres aprehendidos por privación ilegal de la libertad en Iztacalco; así como tres más por robo a repartidor en Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó la captura de cuatro personas por robo a transeúnte, en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; en esta última alcaldía y en Xochimilco tres implicados en robo a bordo de transporte público; además de tres personas por robo de autopartes en Miguel Hidalgo.

En cuanto al narcomenudeo, fueron arrestadas 58 personas relacionadas con este delito, de las cuales 10 fueron en Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero, donde aseguraron 100 bolsas con posible marihuana, 63 dosis con piedra amarilla con características propias de la cocaína y una réplica de arma de fuego.

 

También te puede interesar: SSP-CDMX detiene a 452 personas por narcomenudeo y robo

 

Además, en Cuauhtémoc detuvieron a tres personas, de nacionalidad venezolana, acusadas de tratar de realizar una compra con una tarjeta a nombre de otra persona, por lo que al solicitarles una revisión preventiva se les aseguraron 16 tarjetas bancarias y departamentales, así como una pantalla de 65 pulgadas.

De igual forma fueron aprehendidos cuatro involucrados en robo a negocio en el perímetro del sector Tezonco, donde se recuperó mercancía del lugar y se aseguró un vehículo; a uno de los detenidos se le relaciona con ocho eventos previos de este tipo y con una banda denominada ”Los bodoques”.

Así como el arresto de un hombre señalado de ingresar a un domicilio en Azcapotzalco, para amedrentar al propietario del lugar y robar diversos objetos; cabe señalar que el imputado cuenta con 14 ingresos previos al Sistema Penitenciario.

Por faltas administrativas fueron remitidos 604 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos generaron 54 operativos, donde efectuaron 2 mil 470 revisiones de vehículos.

En materia de Tránsito aplicaron dos mil 798 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, asimismo trasladaron 349 motocicletas y 102 vehículos al depósito.

En la Ciudad de México, la policía capitalina brindó seguridad en 21 eventos artísticos, 15 culturales y cuatro religiosos, en donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 28 mil personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 73 atenciones en vía pública, 34 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a una persona en situación vulnerable.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” aplicaron 467 pruebas, con resultado de 11 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 13 sobrevuelos de seguridad y uno de servicio de ambulancia.

En los diferentes centros de equinoterapia de la Policía Montada llevaron a cabo 130 sesiones gratuitas.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 743 policías en campo y Estaciones de Policía, donde se aplicaron 310 correctivos disciplinarios.

 

Notas Relacionadas