Exigen a PGJCDMX agilizar investigación en denuncias por robo en Coyoacán

  • Exigen a PGJCDMX agilizar investigación en denuncias por robo en Coyoacán

    Foto: Internet

Es lamentable que la justicia rápida y expedita en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX sea para las personalidades de la política o la farándula mientras la población común y corriente tenemos que esperar, hasta el momento 9 meses, para tener una respuesta a la denuncia por robo, dijo Alejandra N, víctima de robo en casa habitación por presuntos trabajadores de Teléfonos de México.

Por lo anterior, urgió al titular de la PGJDF, Edmundo Garrido Osorio así como al Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Rubén Martin Olvera Aguilar, a garantizar una impartición de justicia pronta y expedita para la población en general y no por influencia, poder o dinero como sucedió recientemente con el asalto y secuestro express de conocida actriz en la colonia Bosques de Talmeya, en Coyoacán.

En entrevista a medios, Alejandra N, víctima de robo con violencia en casa habitación desde febrero de este año por presunto personal de Teléfonos de México dijo no haber tenido la misma suerte que la también conductora de televisión, Bety Monroe, pues mientras ella fue atendida de inmediato por las autoridades de la alcaldía y de la Procuraduría capitalina, “yo, sigo en espera”.

 

También te puede interesar: Consulta del nuevo aeropuerto se hará con limpieza: AMLO

 

Sostuvo que a nueve meses de la carpeta de investigación número CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/00728/02-2018 ni las autoridades ministeriales de la Alcaldía de Coyoacán, ni los funcionarios de Teléfonos de México propiedad de Carlos Slim, han dado respuesta sobre los sujetos que, haciéndose pasar por técnicos de Telmex, con uniforme, equipo y vehículos oficiales, hurtaron a mano armada sin importar la presencia de mujeres y niños.

Alejandra N, en la Colonia Jardines del Pedregal, México, Coyoacán, relató que desde el 21 de febrero, fecha en la que reportó su número de teléfono por carecer del servicio que incluía internet, Telmex le asignó el folio de reporte 50224000 para su atención y es momento en que esta empresa no reporta si el personal que la atendió labora o no ahí.

Indicó que para el 23 de febrero llegó un técnico de Telmex a revisar y quedo en volver el sábado 24 pero finalmente el acuerdo fue para el lunes 26 cuando arribaron a su hogar dos técnicos, revisaron e informaron que regresarían al día siguiente.

Así, para el martes 27 llegaron otros dos técnicos y más los que asistieron un día antes. Ese día, puntualizó, se suscitó el robo a casa habitación luego de varios contratiempos y supuestas validaciones sobre el servicio que estaban prestando a la línea telefónica.

Los nombres de las personas de Telmex que acudieron al domicilio a revisar la línea son: Francisco García Cruz a bordo de un vehículo Chevy Blanco, Placas MCH 4783; Arturo González quien llegó a pie y al otro día llegó en un vehículo  Pointer Tipo Camper,  Placas M74-AAH, Lenin Gabriel Chabolla en Chevy rotulado de Telmex placas 153-XAS.

Alejandra N relató que “en ese momento, uno de ellos me puso la pistola en la cintura pegando a las costillas y me dijo: no se muevan esto es un asalto me puso la mano en boca y grite muy fuerte pero llegó el otro que venía entrando y me puso su brazo en mi cuello hasta que me desmaye atentando contra mi vida, cuando recobre el conocimiento estábamos encerrados en el baño junto con las señoras que me ayudan, su hijo de ellas, menor de edad y un trabajador de mi esposo”.

Luego de consumado el robo, prosiguió “se oyeron ruidos en la casa y posteriormente salieron huyendo en los dos autos. Levanté ante el Ministerio Público de Coyoacán el acta correspondiente quedando bajo el número CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/00728/02-2018”.

 Además, añadió que “inmediatamente llame a Telmex al 050 para reportar lo ocurrido. La operadora me dijo que eso era grave y me comunicó a su Jefa, Sandra Silva quien me indicó comunicaría el asunto al jurídico de Telmex, que colgara y que se reportarían conmigo”.

“Sandra Silva me aseguró que el Ingeniero Rogelio Huerta Bernal se iba a trasladar a mi domicilio ya que era de jurídico de Telmex pero nunca llegó, nunca me llamó”, detalló.

Con la inoperancia de las autoridades ministeriales de la Alcaldía de Coyoacán así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así como de los funcionarios de Teléfonos de México para detectar ese tipo de irregularidades que llegan al ilícito cómo se puede defender la sociedad de actos de injusticia, de violencia y robo si todo indica que la ley es para quienes orbitan en la política y en el espectáculo, concluyó la afectada Alejandra N.

Notas Relacionadas