SSP-CDMX detiene a 452 personas por narcomenudeo y robo

  • SSP-CDMX detiene a 452 personas por narcomenudeo y robo

    Foto: Cortesía|MNE

 

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a 452 personas por delitos del fuero común, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó la detención de 60 personas por robo a transeúnte; en Venustiano Carranza fueron arrestados dos por robo a bordo de transporte público; dos por robo a repartidor en la alcaldía de Iztapalapa; al igual que dos por robo a conductor de vehículo en Miguel Hidalgo.

Asimismo, dos por robo de vehículo sin violencia en Iztacalco; otro por homicidio por arma de fuego, en Gustavo A. Madero; un implicado en privación ilegal de la libertad en Miguel Hidalgo, donde una persona fue liberada; un arrestado por robo de vehículo con violencia en Azcapotzalco; dos por daños a cajero automático en Tlalpan, donde se aseguraron tres tarjetas bancarias.

 

También te puede interesar: SSP-CDMX alista operativo de seguridad por marcha del 68

 

De igual forma seis personas fueron detenidas por robo a negocio en Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc, de las cuales dos son menores de edad; tres más por portación de arma de fuego en Iztacalco; dos por robo a casa-habitación en Cuajimalpa e Iztapalapa; y dos más por robo de autopartes en Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Collins Flores subrayó el arresto de 82 relacionados con narcomenudeo, siete de ellos en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztacalco. Por este delito, fueron aprehendidos cinco hombres y una mujer, a quienes se les aseguraron tres mil 800 grapas con lo que al parecer era cocaína.

El 29 de septiembre se detuvo a seis personas, luego de que policías atendieran una emergencia en calles del Centro; les aseguraron dos vehículos y fue rescatada una persona que se encontraba maniatada.

Asimismo, en Santa María la Ribera se detuvo a un hombre apodado “Tyson” relacionado con carpetas de investigación por delitos como homicidio y robo; se le aseguró posible droga. Durante el arresto fueron aprehendidos dos hombres y tres mujeres que intentaron liberarlo.

También, luego de una alerta por robo de baterías de gel de una empresa de telefonía, se dio seguimiento a dos vehículos involucrados, a quienes al darles alcance se les hizo una revisión preventiva donde fueron hallados los objetos antes mencionados. En el hecho ocurrido en la colonia Tepetatal, Gustavo A. Madero, fueron arrestadas cinco personas.

En dicho periodo, al Juez Cívico fueron trasladados dos mil 11 infractores por diversas faltas administrativas. Además, revisaron seis mil 537 vehículos como parte de los 57 operativos implementados en las 16 demarcaciones.

En cuanto a Tránsito, efectuaron siete mil 810 infracciones, así como 787 motocicletas y 349 vehículos fueron trasladados a depósitos.

La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de aproximadamente 147 mil 650 asistentes a 33 eventos artísticos, 24 culturales, tres deportivos y 12 religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 254 atenciones en vía pública, 117 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a tres mujeres en situación de parto y siete personas en estado vulnerable.

Con el programa “Conduce Sin Alcohol” aplicaron mil 708 pruebas, con 154 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 27 vuelos; 26 de ellos de seguridad, además de uno como servicio de ambulancia.

Realizaron 261 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a cuatro mil 39 policías y aplicó 664 correctivos disciplinarios.

Notas Relacionadas