Autoridades locales y federales se reúnen con padres de menores afectados de un kínder

  • Autoridades locales y federales se reúnen con padres de menores afectados de un kínder

    Foto: Internet

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, recibió a una comisión de padres de familia de niños víctimas de abuso sexual, presuntamente por parte de un profesor de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Acompañado por la fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), Adriana Lizárraga González, y la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga, ante el grupo de 14 padres de familia, el titular de la PGJCDMX expuso los pormenores y avances de la carpeta de investigación iniciada el pasado viernes en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales.

Garrido Osorio explicó que, a la fecha, la procuraduría capitalina recabó 21 entrevistas de padres de las víctimas, dio intervención al área victimal y les asignó asesor jurídico, al tiempo que se giraron las medidas de protección para los menores, canalizando al área de psicología a los niños que fueron presentados por sus padres.

 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a presuntos responsables del derrumbe de ARTZ Pedregal

 

Desde el inicio de la indagatoria, la procuraduría llevó a cabo dos reuniones con las víctimas colaterales y con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, la PGJCDMX obtuvo de la SEP la documentación que acredita que se trata de una escuela pública federal y que el imputado es servidor público federal.

Por lo anterior, el procurador capitalino informó que, por razones de competencia, el expediente fue remitido ayer por la noche a la PGR, donde fue radicado en la FEVIMTRA para la continuación de las investigaciones.

Garrido Osorio reiteró el compromiso de la PGJCDMX y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, para coadyuvar en la integración de la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.

Durante la reunión la titular de FEVIMTRA se comprometió a retomar y dar continuidad inmediata a las diligencias iniciadas por la PGJCDMX, para que el cambio de adscripción no afecte las indagatorias y se finque la responsabilidad a quien corresponda.

Notas Relacionadas