Verifican módulos de control vehicular

  •  Verifican módulos de control vehicular

    Foto: Cortesía | MNE

El retiro de 16 puestos de comercio en vía pública y la imposición de 37 infracciones de tránsito en las inmediaciones, la recepción de 4 denuncias ciudadanas y el inicio de investigación a 3 elementos policiacos fue el resultado de una revisión integral al Módulo de Trámites y Servicios “La Virgen”, en Coyoacán, adscrito a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Las secretarías de la Contraloría General (SCGCDMX) –a través de la Contraloría Móvil y contralores internos, Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la SEMOVI se han coordinado para la revisión integral de los 6 módulos fijos de trámites y servicios.

Estarán trabajando también con las alcaldías –y sus contralores internos– para atender problemáticas en las inmediaciones de los módulos.

 

También te puede interesar: Rescatan a 123 migrantes; 53 son menores de edad

 

En el caso del Módulo “La Virgen”, la alcaldía de Coyoacán participó en la verificación de la acreditación de permisos para ejercer el comercio en vía pública, entre otros aspectos, para descartar que algunos sean utilizados por “coyotes”.

16 puestos fueron retirados por parte del personal de la Dirección General de Jurídica y Gobierno de la demarcación por carecer de los permisos correspondientes.

Asimismo, se impusieron 37 infracciones de tránsito a igual número de automovilistas por estacionarse en lugares no permitidos.

Tras la supervisión de la actuación de los elementos de la SSP-CDMX que cuidan el módulo, 3 fueron presentados por parte de la Dirección de Asuntos Internos y se les inició un proceso de investigación, por presunto incumplimiento de sus obligaciones.

Notas Relacionadas