Merecido homenaje al cartero y trabajador postal mexicanos

  • Merecido homenaje al cartero y trabajador postal mexicanos

    Foto: Cortesía | MNE

En el marco de “El Día Mundial de Correos”, se llevó a cabo la ceremonia en que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal, en la cual se aprovechó para rendir un merecido homenaje al trabajador postal, en especial al cartero, hoy bautizado como “El Mensajero”.

Reunidos en el cuarto piso del Palacio Postal: “La Casa de Correos”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el subsecretario de la SCT, Edgar Olvera Jiménez –con la representación del titular de la demarcación, Gerardo Ruíz Esparza; la Directora del Servicio Postal Mexicano, Nidia Chávez Rocha y, el artista plástico, Rodrigo de la Sierra (creador de la escultura: “Timoteo”), develaron la escultura que enaltece el factor más importante del correo a nivel mundial: El Cartero.

Durante el evento, el subsecretario, afirmó que el correo sigue siendo imprescindible para millones de mexicanos que, para seguir brindando un servicio eficaz y confiable, se ha fortalecido y modernizado –con las nuevas tecnologías-, y para ello, se modificó su Ley.

 

También te puede interesar: Aseguran en Almoloya de Juárez material explosivo

 

Resaltó que, con este reforzamiento, continua la entrega de cartas-correspondencia por medio de los carteros, quienes conocen a la perfección los domicilios de los ciudadanos y, que, inclusive, podría decirse que ya son parte de éstas familias a quienes entregan, tanto buenas noticias como también malas notificaciones.

Aseveró que con los nuevos servicios que ofrece el Servicio Postal Mexicano, existe una conectividad efectiva con otras instituciones públicas, con una atención renovadora.

Por su parte, la responsable de Correos, dio a conocer que actualmente el servicio postal –entre ellos 5 mil 45 carteros y 1437 oficinas postales-, maneja 49 millones de piezas al mes; 114 toneladas entre correspondencia y paquetería, principalmente todos los días y, que llegan a 191 naciones del mundo. 

En su mensaje, Rodrigo de la Sierra, antes de la develación de la escultura de “El Mensajero”, es el actor que hace mover al correo y que su personaje, más querido y conocido como Timoteo, “es el actor que hace mover al mundo”.

Asimismo, expreso el artista que, en el diseño de su escultura, podemos observarlo –a Timoteo- llevar a cuestas un gran costal de documentos que, sin importar el tamaño, entrega para cumplir con su honorable misión, logrando en el sentido más romántico, acercar a dos personas en distintas partes del mundo, refirió.

Cabe destacar que este año, el Servicio Postal Mexicano –Correos de México-, emite una estampilla cuyo diseño nos muestra una obra del artista plástico Rodrigo de la Sierra, un mexicano que comprende la importancia de la comunicación escrita y cuya intensión ha sido la de enaltecer el factor más importante del correo a nivel mundial: el cartero.

Notas Relacionadas