Congreso de la CDMX podrá ahorrar mil 200 mdp anuales

  • Congreso de la CDMX podrá ahorrar mil 200 mdp anuales

    Foto: Internet

El Congreso de la Ciudad de México, está en la posibilidad de ahorrar mil 200 millones de pesos anuales y 310 millones de pesos, en lo que resta del presente año, declaró el vicecoordinador del PRD en el recinto de Donceles y Allende, Víctor Hugo Lobo Román.

Al fijar un posicionamiento en nombre de la bancada del partido del sol azteca, el legislador propuso que dichos ahorros sean destinados al Programa de Reconstrucción del Instituto de Vivienda (INVI) en la capital del país. Con esos recursos, explicó, se podrían construir 300 departamentos para igual número de familias.

Lobo Román argumentó que el servicio público debe regirse por los principios estratégicos de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y eficacia. “Elegir ser servidor público tiene que ser una cuestión de vocación, no de interés económico”, apuntó.

 

También te puede interesar: Detienen en Edomex a otro implicado por agresiones en CU

 

“Entendemos de manera muy clara lo que es un parlamento abierto y en qué se ejercen los recursos. Lo que se pretende es ahorrar una cantidad cercana a mil 200 millones de pesos, con respeto al presupuesto anterior”, expresó Lobo Román.

Aclaró que la bancada del PRD no pretende generar condiciones de austeridad a costa de la eficiencia y la eficacia. Lo que estará garantizada, será la eficiencia y productividad del Congreso, aseguró.

“Sin embargo, hay condiciones que van más allá de las funciones, atribuciones y facultades que tienen los legisladores, tan solo por mencionar un tema de apoyos sociales. El Congreso no tiene facultades para asignar recursos de manera directa”, apuntó el ex delegado en Gustavo A. Madero.

Manifestó que los programas y apoyos sociales, deben ser redireccionados a las instancias y dependencias que tienen las atribuciones para ello. Cerca de 222 millones de pesos se destinan para esa condición, añadió el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

“Hay que decir que cerca del 40 por ciento del presupuesto se va en gastos personales, que no necesariamente tienen que ver con la dieta de los diputados y un equipo muy cerrado, sino fundamentalmente en un cuerpo de honorarios, que es en donde estaremos reduciendo prácticamente esta gran cantidad que nos arroja cerca de mil 200 millones de pesos”, explicó.

El diputado Lobo Román dijo que en el reporte que se tiene de la Secretaría de Finanzas de enero a junio de 2018, la entonces Asamblea Legislativa ejerció un presupuesto de mil 221 millones de pesos, lo que significa que para los meses restantes, se ejercerá una cantidad igual.

El Presupuesto destinado a la ALDF durante la VII Legislatura fue el siguiente: en 2018, 2 mil 366 millones de pesos; en 2017, mil 903 millones de pesos y en 2016, mil 820 millones de pesos.

 

Notas Relacionadas