Notarías públicas son necesarias para el trabajo de reconstrucción

  • Notarías públicas son necesarias para el trabajo de reconstrucción

    Foto: Internet

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la labor de las notarías públicas es fundamental para dar seguimiento a los temas de la reconstrucción y rehabilitación en la capital del país, con el propósito de dar certeza jurídica ante todas y todos quienes perdieron su hogar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo afirmó al encabezar la 18ª entrega de patentes y toma de protesta de notarios en la Ciudad de México, y entrega de patentes a las y los aspirantes a notarios 2018, en el ex Templo de Corpus Christi.

El mandatario capitalino tomó protesta y entregó a Joaquín Ignacio Mendoza Pertierra y a José Luis Franco Jiménez, las patentes de las notarías 62 y 64 de la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Después de un año del sismo, inicia segunda etapa de demolición del Rébsamen

 

“El ser titular de una notaría implica un esfuerzo adicional, implica estudio, constancia, dedicación, sacrificio. (…) Me da mucho gusto ver notarios conocedores, sensibles y comprometidos”, aseguró.

Asimismo, entregó patentes a las y los aspirantes a notario Rodrigo González Luteroth Martínez, Juan Antonio Chirino Sprung, Margarita Isabel Sánchez Meneses y José de Jesús Galván Hernández, a quienes afirmó que muy pronto podrán terminar favorablemente con este proceso.

El presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la CDMX, Marco Antonio Ruiz Aguirre, destacó las funciones de las y los notarios porque, dijo, “desempeñan una importante labor como controladores de la legalidad y los importantes efectos positivos que produce en el sistema económico”.

María del Carmen Rico Reyes, directora consultiva y de Asuntos Notariales, celebró las acciones que desde 2013 se han realizado en materia de igualdad de género. Además, informó que actualmente se cuenta con 7 patentes a aspirantes a notario mujer y 10 para hombres.

Cabe señalar que en la Ciudad de México existen 238 notarías activas y el único medio por el cual se accede a la función notarial es mediante examen de oposición.

 

Notas Relacionadas