Ven congresistas de Morena corrupción en concesiones de bajo puentes

  • Ven congresistas de Morena corrupción en concesiones de bajo puentes

    Foto: Cortesía|MNE

A punto de terminar la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México y siguen encontrando rastros de corrupción de lo que dejo Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno local, antes de irse al Senado de la República.

Hoy en la sesión del Congreso de la Ciudad de México, se dio a conocer que, a la fecha, se ha concesionado a empresas privadas 12 mil 337 metros cuadrados de espacio público y, están en proceso de conclusión 13 mil 008 metros cuadrados; pero, se desconoce cuántos y cuáles han sido los ingresos de estos permisos.

Por lo tanto, se avaló solicitar a la Contraloría capitalina revise y dé a conocer los contratos de las concesiones comerciales de los bajo puentes, así como las consecuencias que dichos comercios han tenido.

 

También te puede interesar: Sedema y Miguel Hidalgo recuperan predio en el Bosque de Chapultepec

 

A la fecha, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se han autorizado a través de la Autoridad del Espacio Público, que es un desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez, 12 mil 337 metros cuadrados y están en proceso de conclusión 13 mil 008 metros cuadrados, según el Sexto Informe de Gobierno.

Además, el referido informe no especifica cuántos y cuáles han sido los ingresos de estas concesiones.

En tribuna, el legislador de Morena José Martín Padilla Sánchez, afirmó que “se desconocen los detalles de los contratos, únicamente se sabe la duración, las fechas y los lugares donde se ubican y las empresas beneficiadas que son: Operadora Integral Urbana, Alianza de Proyectos Estratégicos Bicentenario y Consorcio JIP”.

Cabe señalar que la proposición con punto de acuerdo fue presentada por los diputados de Morena Paula Adriana Soto Maldonado y José Martín Padilla Sánchez, que señala que del año 2013 y hasta el año 2021 se ha concesionado a empresas privadas el espacio público de los bajo puentes.

Notas Relacionadas