Sedema y Miguel Hidalgo recuperan predio en el Bosque de Chapultepec

  • Sedema y Miguel Hidalgo recuperan predio en el Bosque de Chapultepec

    Foto: Cortesía|MNE

La Delegación Miguel Hidalgo, en apoyo y colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, recuperó una superficie de 34 mil 796.36 metros cuadrados (3.47 hectáreas), en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Este procedimiento de recuperación administrativa corresponde a un espacio en el que la empresa Convimar S.A. de C.V desarrollaría el proyecto “Biotopos en Chapultepec”, mismo que estaba inconcluso desde 2011, cuando se otorgó la autorización para el uso de 30 mil 417.52 metros cuadrados, así como el mantenimiento y conservación de 4 mil 378.84 metros cuadrados de áreas verdes. 

 

También te puede interesar: Rechaza Lobo Román creación de "fracciones artificiales"

 

Debido a diversos incumplimientos por parte de Convimar, en 2015 la Sedema inició un proceso jurídico a fin de revocar las bases otorgadas para el uso, goce  y aprovechamiento temporal del espacio, situación que fue impugnada por la empresa ante los tribunales competentes, quienes confirmaron la validez de la resolución administrativa de revocación.

Con lo anterior, y en términos del artículo 112 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, la Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente procedieron a la recuperación física y administrativa del inmueble ocupado por Convimar, conocido anteriormente como Atlantis.

La Tercera Sección del Bosque de Chapultepec posee una superficie total de 243.90 hectáreas, de las cuales 178 corresponden a áreas verdes. Es una zona importante de preservación ecológica para especies de flora y fauna y una fuente importante de beneficios ambientales para la Ciudad de México, al ser una zona de barrancas y recarga de acuíferos. Además, de que en 2003 el Bosque de Chapultepec fue decretado como Área de Valor Ambiental.

Notas Relacionadas