Detienen a 339 personas durante fiestas patrias

  • Detienen a 339 personas durante fiestas patrias

Del 14 al 17 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a 339 personas por delitos del fuero común, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que de lo anterior destacan las detenciones de cuatro involucrados en robo a repartidor en la delegación Tláhuac; cuatro por robo a bordo de transporte público en Venustiano Carranza, uno de ellos menor de edad; tres por lesiones por arma de fuego en Cuajimalpa; tres por portación de arma de fuego en Xochimilco; dos por robo de autopartes en Cuauhtémoc; uno más en la misma demarcación por robo a casa-habitación y tres por robo a transporte público, en esta última acción se recuperaron 60 mil pesos.

Asimismo, resaltó el arresto de siete implicados en robo a negocio en Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tláhuac; seis por robo a transeúnte en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero; así como 28 personas relacionadas con narcomenudeo, de las cuales 10 fueron detenidas en Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, en donde se aseguraron 194 envoltorios con características similares a la cocaína y 4.4 kilogramos de posible marihuana.

 

También te podría interesar: PGJCDMX informó que murió una persona más por agresión en Garibaldi

 

El sábado, 15 de septiembre, en calles de la colonia Vallejo, Gustavo A. Madero, se detuvo a un hombre acusado de robo a casa-habitación, a quien se le relaciona con siete eventos de este tipo desde julio del 2017; de igual manera, la SSP-CDMX atendió una emergencia de robo a negocio en calles de la colonia Arenal, Venustiano Carranza, donde el implicado resultó lesionado luego de intentar agredir a policías con un arma de fuego, pero está acción fue repelida y el hombre fue aprehendido.

En dicho periodo, al Juez Cívico fueron trasladados mil 882 infractores por diversas faltas administrativas. Además, revisaron seis mil 865 vehículos como parte de los 57 operativos implementados en las 16 delegaciones de la capital.

En cuanto a tránsito, efectuaron 4 mil 648 infracciones, así como 715 motocicletas y 370 vehículos fueron trasladados a depósitos.

La Policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de aproximadamente 544 mil asistentes en 189 eventos masivos, de ellos 55 artísticos, 110 culturales, 18 deportivos y seis religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó 335 atenciones en vía pública, 135 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a cinco mujeres en situación de parto y 13 personas en estado vulnerable.

Con el programa “Conduce Sin Alcohol” aplicaron mil 620 pruebas, con 176 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores hizo 47 vuelos, 43 de ellos de seguridad disuasiva y vialidad, dos en apoyo y dos brindaron servicio de ambulancia aérea.

Se realizaron 261 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a cuatro mil 32 policías y aplicó 721 correctivos disciplinarios.

 

 

Notas Relacionadas