Inician acción de seguridad “Cometa 2018” en Ciudad de México

  • Inician acción de seguridad “Cometa 2018” en Ciudad de México

    Foto: Internet

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició la acción de seguridad “Cometa 2018” para inhibir el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia dentro de las instalaciones, mismo que concluirá el domingo 16 de septiembre.

Las labores preventivas del personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del organismo, Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar consisten en recorridos a bordo de los trenes, en pasillos, andenes y accesos de las 195 estaciones de la red con el apoyo el sistema de videovigilancia interno.

 

También te puede interesar: México no ha aceptado recursos de EUA para migración

 

Los puntos en los que se reforzará la vigilancia son estaciones cercanas a terminales de autobuses, como Indios Verdes, Cuatro Caminos, Candelaria; así como las que se ubican cerca del Centro Histórico, como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

El STC exhorta a las personas usuarias a no adquirir, ni transportar productos pirotécnicos, porque puede provocar algún incidente que ponga en riesgo su integridad física y la de los demás.

Notas Relacionadas