Consulta Ciudadana 2019 revela intereses de ciudadanía

  • Consulta Ciudadana 2019 revela intereses de ciudadanía

    Foto: Cortesía|MNE

Equipamiento, y Obras y servicios, son los temas que más interesan a las y los capitalinos para ser atendidos en sus colonias y pueblos originarios, según los  resultados arrojados por la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

La consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto Electora de la Ciudad de México (IECM), señaló que en tercer lugar quedaron los proyectos relacionados con el rubro de Seguridad y Prevención del Delito, mientras que los de Infraestructura urbana y Actividades culturales, artísticas y deportivas fueron los menos elegidos.

No obstante, comentó que los proyectos más votados varían dependiendo de las inquietudes y necesidades de los habitantes de cada demarcación; por lo que “lo que sigue es hacer un análisis de cuáles fueron los proyectos más votados en cada una de las demarcaciones, para hacer un análisis profundo que nos arroje información y conocer cuáles son sus intereses y necesidades de la ciudadanía por colonia o pueblo originario”.

 

También te puede interesar: Giran 15 órdenes de aprehensión contra "porros"de la UNAM

 

Indicó que los proyectos ganadores ya están en el sitio en internet www.iecm.mx, donde pueden ser  consultados ya sea por delegación, colonia o pueblo originario.

Refirió que las demarcaciones que registraron más participación en la Consulta del pasado 2 de septiembre fueron: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Destacó que hubo demarcaciones en donde se reportaron incrementos en el número de opiniones, comparadas con el ejercicio del año pasado. Tal es el caso de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

“El trabajo del Instituto sigue siendo mucho. Preparamos cada año la Consulta sobre Presupuesto Participativo y lo que sigue es trabajar de manera coordinada entre todos los entes de esta capital para transmitir la importancia de hacer valer este derecho de participar en los mecanismo de democracia directa y que la ciudadanía los conozca para que puedan incidir en las decisiones que se toman en esta capital”, puntualizó.

Notas Relacionadas