En la CDMX los comercios son asaltados hasta cinco veces

  • En la CDMX los comercios son asaltados hasta cinco veces

    Foto: Internet

En el segundo trimestre del año, 36 mil 158 de 358 mil comercios se vieron afectados por robos o asaltos en la Ciudad de México, por lo que su perdida monetaria fue de 235 millones de pesos, alertó el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Nathan Poplawsky Berry.

Al presentar la Encuesta Trimestral sobre seguridad en el comercio, el Presidente de la CANACO expuso que el 35 por ciento de los comercios afectados se contabilizaron pérdidas de mil pesos tanto en efectivo como en mercancía, aunque el 12 por ciento registró pérdidas superiores a los diez mil pesos.

En conferencia de prensa, el líder empresarial explicó que el 16 por ciento de los comercios ha sido víctima de la delincuencia hasta cuatro o 5 veces, mientras que el 64 por ciento ha sufrido alguna vez este tipo de delincuencia.

 

También te puede interesar: Se esperan lluvias fuertes y granizo para CDMX

 

En este sentido, detalló que el Minisúper es el giro más asaltado, pues de cada 100 tiendas de este tipo, 51 han sido víctimas de asaltos y la tendencia en este delito es el robo de mercancía con el 35 por ciento de los casos, mientras que el 24 es dinero en efectivo y el 28 por ciento de los asaltos fue sustracción de ambos.

Asimismo, el empresario Nathan Poplawsky, subrayó que los resultados de la encuesta arrojaron que la delegación Miguel Hidalgo registra el mayor índice delictivo con el 18 por ciento, seguido de la delegación Cuauhtémoc con el 16 por ciento, mientras que en el tercer y cuarto lugar se ubican Milpa Alta y Xochimilco.

Sin embargo, el dirigente lamentó que a pesar de los constantes actos delictivos, sólo el 39 por ciento de los comerciantes afectados presentó denuncia ante la autoridad, por lo que hizo un llamado a los empresarios o personas que han sido víctimas de algún ilícito para acudir a la Agencia Investigadora del Ministerio a presentar su denuncia.

Notas Relacionadas